« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

El Socialismo a dos bandas: Blanqueo provincial y alternativa nacional

Luego de la foto que confirmó la participación del Partido Socialista dentro del frente de frentes, alianza opositora provincial que reúne a los partidos que integran Juntos por el Cambio y a un amplio sector del Frente Progresista, en las últimas horas hubo un encuentro entre Monica Fein, presidenta del partido de la rosa a nivel nacional y El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con la presidenta del Partido Socialista de Argentina, Mónica Fein, en su campaña para darle mayor peso al «espacio superador a la grieta» de cara a las elecciones presidenciales.

El acercamiento de la ex intendente al gobernador cordobés se da pocos días después de que su espacio a nivel provincial se uniera al armado del denominado Frente de Frentes, integrado por más de una decena de partidos, entre ellos el PRO y el radicalismo.

A nivel nacional el socialismo busca profundizar la alianza que construyó en la Cámara de Diputados, conocida como Interbloque Federal, que encabeza Florencio Randazzo y que integran Natalia de La Sota, Alejandro “Topo” Rodríguez y Graciela Camaño, entre otros.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, en la Ciudad de Córdoba, y en ese marco «coincidieron en que la Argentina necesita establecer puntos de encuentro superadores a la grieta, basados en el trabajo, la inclusión y la movilidad social», señaló un comunicado oficial.

Asimismo, el mandatario cordobés y la ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional subrayaron la necesidad de que se respete el diálogo y a las instituciones.

«Debemos pensar en propuestas que generen entusiasmo, expectativas y esperanza en Argentina», afirmó Fein.

Y continuó: «Me parece que los integrantes de la grieta están lejos de lo que les interesa a los argentinos. Basta de pelearnos por cuestiones que no tienen nada que ver con generar trabajo, con bajar la inflación, con garantizar la seguridad, promover la educación y la salud».

Fein también advirtió sobre la necesidad de «pensar cómo se construye o se ayuda a construir un espacio que sea una alternativa en la Argentina y que genere esperanza».

Si bien el socialismo a nivel provincial ya piensa en compartir la boleta con el PRO y el radicalismo para las categorías legislativas, desde el partido de la rosa no descartan que Mónica Fein podría ser una de las precandidatas a la Presidencia en las PASO del espacio impulsado por Schiaretti y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

Del encuentro también participaron el diputado nacional por Córdoba Carlos Gutiérrez y el legislador provincial Matías Chamorro.