« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Elecciones 2023: Los debates presidenciales tienen fechas y lugares definidos

Como establece la Cámara Nacional Electoral un debate será en el interior, mientras que el segundo se realizará en la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara Nacional Electoral definió este martes las locaciones de los Debates Presidenciales: El primero se realizará el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que utilizará al efecto el Fórum de la capital de dicha provincia, y el segundo será el 8 de octubre la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Además, el debate de una eventual segunda vuelta será el 12 de noviembre en la misma locación que el segundo. Como establece el artículo 64 de la Cámara Nacional Electoral, uno será en el interior y uno en la Ciudad de Buenos Aires.

El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 asesora a la CNE en las áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates que se ponen a disposición de los candidatos para que luego acuerden el reglamento en la audiencia pública y se realicen los sorteos correspondientes.

Sus integrantes por orden alfabético son: Belén Amadeo, Carlos León Arslanian, Atilio Borón, Marcelo Cavarozzi, Estela B. de Carlotto, Daniel Dessein, José Di Paola, Gala Díaz Langou, Delia Ferreira Rubio, Ricardo Rodolfo Gil Lavedra, Adriana Guerrero, Diana Mondino, Héctor Rubén Paz, María Lourdes Puente, Alejandro Tullio y Leandro Vergara.