« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

En el norte santafesino aparecieron los primeros carteles de Toniolli gobernador

En los últimos días en varias localidades del norte de la Provincia de Santa Fe, aparecieron pasacalles con la inscripción de Toniolli Gobernador 2023. Militantes del Movimiento Evita de la ciudad de Reconquista se atribuyeron la colocación de los mismos.

A fines del año pasado el propio Eduardo Toniolli, manifestó en varias oportunidades sus intenciones de competir por el máximo cargo provincial. El respaldo de su partido, el Movimiento Evita y los acuerdos que vienen tejiendo, no hacen más que confirmar esa idea.

En declaraciones radiales el actual Diputado Nacional, sostuvo hace algunas horas que viene recorriendo la provincia hace años y manifestó que “nadie tiene el plan resuelto” para afrontar la problemática de la inseguridad en los distritos de Santa Fe (capital) y Rosario.

Respecto del tema más trascendental para la política provincial por estos tiempos que indudablemente es la inseguridad que viven sobre todo en la desbordada Rosario y también en la ciudad de Santa Fe, el integrante de la Comisión de Defensa Nacional explicó: “Santa Fe sufre una crisis en seguridad desde hace tres lustros con la suba de la tasa de homicidios”, y agregó: “Es imposible bajar la tasa en Santa Fe y Rosario sino vamos a una reforma de la fuerza de seguridad”, Eduardo Toniolli, además agregó: “Debemos darle la fuerza al poder civil elegido por la gente, no a la policía en sí”.

El Diputado Nacional del Movimiento Evita cuestionó la gestión del Gobernador de Santa, Omar Perotti: “Reconoció el delito y mandó tres proyectos de ley para resolver el problema, la oposición se los boicoteó y no puso tanto empeño para que avance”, el legislador rosarino, además consideró: “Empezó para que haya mayor control de la política sobre la fuerza y terminó poniendo a un gendarme como ministro. Hay que retomar la vocación por reformar la fuerza de seguridad”, cerró.

Eduardo Toniolli, es otro de los que se anota para la contienda electoral y la pelea para llegar a la Casa Gris. Desde su sector critican también al Gobernador por no jugar con cartas claras, ni con el calendario electoral, ni con un llamado a todo el Peronismo.