« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

En ExpoAgro, Leonel Chiarella y Gisela Scaglia lanzaron la Expo Venado 2024

El auditorio de prensa de ExpoAgro, en San Nicolás, fue escenario del lanzamiento oficial de ExpoVenado 2024, la gran muestra de la ciudad y la región que se realizará durante el fin de semana largo de agosto

El auditorio de prensa de ExpoAgro, en San Nicolás, fue escenario del lanzamiento oficial de ExpoVenado 2024, la gran muestra de la ciudad y la región que se realizará durante el fin de semana largo de agosto, con la organización conjunta de Sociedad Rural Venado Tuerto (SRVT) y el Gobierno municipal.

Participaron del panel de presentación el intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella junto a la presidente de SRVT, Noelia Castagnani; la vicegobernadora Gisela Scaglia; el presidente de CRA, Carlos Castagnani; y el representante de Carsfe, Gustavo Sutter Schneider.

Noelia Castagnani, en nombre de la Rural venadense, destacó “la buena comunicación que tenemos entre el sector público y privado” para la organización del evento, y precisó que en ExpoVenado se muestra “todo el potencial productivo que tiene nuestra zona”.

A su turno, Carlos Castagnani, titular de CRA, sostuvo que “ExpoVenado tiene una marca propia. Venado Tuerto se destaca y por eso felicito a la provincia y al Gobierno municipal”.

El intendente Chiarella, en tanto, afirmó que la muestra “siempre es un orgullo y es muy importante para el posicionamiento de nuestra ciudad y toda la región. Para nosotros esta muestra expresa un modelo de trabajo mancomunado”, destacando luego el acompañamiento de la vicegobernadora Scaglia y el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro.

“Es un honor estar acompañando una de las muestras más representativas de la provincia. Siempre decimos con el gobernador que el interior de Santa Fe es el ejemplo productivo que tenemos que exportar a la Argentina y Venado Tuerto es eso, una marca y una ciudad que nos llena de orgullo por cada una de las cosas que hacen en la gestión pública, pero también por la inversión privada; hoy me encantaría que el Estado nacional mire mucho más a la provincia de Santa Fe”, subrayó Scaglia.

Campo y ciudad

ExpoVenado es la gran fiesta donde se encuentran el campo y la ciudad, exhibiendo todo lo que genera la industria metalmecánica, la agroindustria y los servicios, tecnología y semilleros; sumando artesanías, espectáculos, remates de animales y otras atracciones.

Para su organización aúnan esfuerzos la Sociedad Rural Venado Tuerto y el Gobierno venadense, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, ExpoAgro y Clarín Rural, más el aporte de empresas, instituciones y las localidades que se suman para exhibir su potencial.

Visita a empresas

Tras el lanzamiento de ExpoVenado 2024, el intendente Chiarella recorrió el predio de ExpoAgro junto a la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente, y la directora de Empleo, Inés Paitoví, con quienes visitó los distintos stands de las empresas venadenses presentes: Corven, Hook, Plyrap, DVL, Marinelli Technology, Rossmet, Stine y Ricardo Venturino-John Deere; como también el stand del Gobierno de Santa Fe.