« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

En Piñero JxC reafirmó su voluntad de potenciar una construcción política-electoral

Los siete partidos que dan cuerpo a Juntos por el Cambio (JxC) en Santa Fe se reunieron en Piñero para unificar posiciones respecto de la pretensión de la Casa Gris de contar con una nueva emergencia en seguridad en 2023, problemática en torno a la cual también girará el encuentro previsto para este miércoles en Rosario por el pleno del flamante frente opositor que aspira a desplazar al oficialismo de la Gobernación a fin de año.

Acerca del nuevo armado no peronista, Juntos por el Cambio de Santa Fe reafirmó su voluntad de potenciar una construcción política-electoral “más amplia, pero sin perder la mirada nacional”, en el marco de unos comicios que estarán signados por una polarización que, por primera vez, se hará sentir con fuerza en la provincia.

Algunos representantes de los partidos que integran la mesa provincial de Juntos por el Cambio manifestaron que “Las reuniones de esta mesa política serán periódicas. El objetivo fue definir una posición conjunta respecto de la consolidación de un espacio opositor más amplio, sin dejar de lado la mirada nacional de la coalición que integramos”

Si bien la conformación del nuevo frente no justicialista luce definida, el paso determinante todavía por dar consiste en la estrategia de cara al escenario electoral nacional.

Como se encargó de ratificar la dirigencia santafesina en el cónclave realizado en la comuna cercana a Rosario, Juntos por el Cambio insiste en ligar la estrategia provincial con la nacional, opción que todavía no cierra para algunos de los restantes partidos que apuestan al flamante frente opositor.