« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

En Rafaela se van definiendo los candidatos que disputarán la intendencia

Quedan unas pocas horas para llegar al viernes 12 de mayo, fecha límite para que puedan inscribirse aquellos precandidatos que deseen participar a las próximas elecciones PASO en la provincia de Santa Fe. Como se ha observado en los últimos días en todas las localidades santafecinas ha predominado un ambiente electoral lleno de incertidumbres, tensiones, disputas, reuniones y desencuentros. Pero a medida que nos vamos acercando al cierre definitivo de las lista también vamos encontrando muchas definiciones y certezas que van aclarando el panorama.

La ciudad de Rafaela, el tercer centro urbano más poblado e importante de la provincia, no ha sido la excepción a lo que marcábamos anteriormente y con varios candidatos ya confirmados todavía quedan algunos detalles por pulirse. Comenzando por el oficialismo rafaelino, ahora encolumnado tras el nombre de “Juntos Avancemos”, el candidato a intendente será Luis Castellano que ira por su cuarto mandato consecutivo, y sin una interna que lo desafíe en su categoría, el actual jefe municipal tiene definido quienes liderarán su lista de concejales, Juan Senn y María Paz Caruso. 

En el principal frente opositor, “Unidos para Cambiar Santa Fe”, existe una fuerte interna y habrá dos precandidatos que irán por la intendencia en este 2023. Por un lado Ceferino Mondino, quien cuenta con el apoyo de Maximiliano Pullaro, y por otro, Leonardo Viotti, que se encuentra bajo el ala de la alianza entre Carolina Losada y Federico Angelini, y además ya tiene definido que Germán Bottaro encabezará su lista de concejales.

Por otra parte, desde “Inspirar”, el partido que impulsa el diputado provincial Juan Argañaraz, asoma Delvis Bodoira que encabezará la lista e irá dentro de la alianza provincial Viva la Libertad. Por último, otro candidato que  irrumpe para dar pelea es el ex concejal del PRO, Raúl «Lalo» Bonino, que se había alejado de la política por un tiempo pero que ha regresado para unirse al espacio libertario que lidera Milei a nivel nacional, aunque todavía se resta saber quiénes conformarán su lista de concejales.

Además se ponen en juego cinco bancas de las diez que componen el Concejo de Rafaela. Los ediles que culminan sus funciones en diciembre son: Germán Bottero, Presidente (JxC); Brenda Vimo, Vicepresidente 1° (Juntos); Lisandro Mársico, Vicepresidente 2° (FPCyS); Miguel Destéfanis (JxC); y Juan Senn (Juntos). El resto del cuerpo legislativo está formado por: Martín Racca (FdT), María Alejandra Sagardoy (JxC), Leonardo Viotti (JxC), Valeria Soltermam (FdT), y Ceferino Mondino,(JxC).