« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

En rechazo a la propuesta salarial del Gobierno paran los medicos santafesinos

AMRA y Siprus anunciaron un paro de sus actividades para este martes 9 y miércoles 10 de octubre por un reclamo por aumento salarial, pase a planta y equiparación de monotributistas.

AMRA y Siprus anunciaron un paro de sus actividades para este martes 9 y miércoles 10 de octubre por un reclamo por aumento salarial, pase a planta y equiparación de monotributistas.

En la nota enviada a los Ministerios de Salud y de Trabajo, informan que «no teniendo propuesta de incremento salarial mejorado a la trasladada dentro de la paritaria en fecha 26/03, propuesta que fuera rechaza y oportunamente notificada al poder ejecutivo» se hace efectiva esta nueva medida de fuerza.

La misma alcanza no solo a los médicos, sino a todos los trabajadores de la salud, Iapos y Assal, sin asistencia, y no alcanzado al cronograma de guardias ni servicios destinados a la atención de urgencias y emergencias.

«La propuesta del gobierno de un aumento de 17% contra una inflación que en tres mes es más del 50% fue rechazada de manera contundente. Pretenden que los profesionales que nos estamos cargando sobre los hombros la peor epidemia de dengue aceptemos una verdadera rebaja salarial», planteó Diego Ainsuain, titular de SiPrUS y anunció una medida de fuerza que consiste en corte de crédito laboral por 48 horas, a cumplirse este martes y miércoles.

Desde el sindicato volvieron a plantear que las malas condiciones salariales y de trabajo dejan descubiertos lugares sensibles del sistema de salud como las guardias y los centros de salud.

«Hay falta de personal en guardias que están colapsadas por la cantidad de pacientes. También en los centros de salud y en los servicios de salud mental por dar solo algunos ejemplos. Sigue aumentando la población que concurre a la salud pública por la crisis económica y el aumento de prepagas y medicamentos que liberó el gobierno nacional. Y la provincia pretende que profesionales que ya perdieron el 40% de su salario y otros 1600 que siguen con contratos basura sin pasar a planta nos hagamos cargo».

Para finalizar volvieron a plantear que en la provincia plata hay y «que en vez de licuar el salario de trabajadores de la salud, maestros y jubilados el gobierno se anime a buscar los recursos en los sectores económicos que se enriquecieron en los últimos años».