« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

En Rosario la violencia y la inseguridad se llevan puesto la recolección de residuos

Representantes del sindicato de Recolectores fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y otros funcionarios del Gobierno

Representantes del sindicato de Recolectores fueron recibidos por el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, y otros funcionarios del Gobierno

Recolectores de basura de Rosario se reunieron este viernes con el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni por el violento ataque a balazos contra un camión que prestaba servicio en pleno barrio Ludueña. Tras el encuentro el secretario general del gremio, Marcelo Andrada, adelantó que por la tarde se realizará una asamblea para definir si este viernes se realiza o no el servicio de recolección por la noche.

Foto Gentileza J. Garcia(CLG

 

Vamos a hacer una asamblea con rodos los delegados después del mediodía y ahí vamos a tomar la determinación sobre si esta noche va a haber servicio de recolección o no. El Ministro con toda la cúpula de la policía se han preocupado y nos dijeron que van a poner patrulleros en la zona”, resumió Andrada.

Si bien las autoridades se solidarizaron con el gremio, el referente de los recolectores de basura remarcó que “eso va a ocurrir un tiempito”. “Los camiones están en toda la ciudad de Rosario y van a sufrir algún atentado más”, advirtió Andrada.

Ante esto, sostuvo que lo que se necesita para frenar este tipo de ataques: “Queremos que se dejen de romper las pelotas a estos pibes y dejen de cagar a tiros los camiones”, enfatizó. Y continuó: “Así como cagan a tiros a los camiones, también lo hacen con los colectivos, los taxis, todo. Nos agarran de estúpidos y la fuerzas policiales no hacen absolutamente nada”, criticó.

“Al ministro no se le puede decir mucho porque hace poco que está. Pero la policía, si realmente está en la calle, los tienen que conocer”, deslizó.

Con respecto a la medida de fuerza, Andrada remarcó que se definirá durante la asamblea de la tarde. “Si hacemos algo, va a ser para toda la ciudad. No vamos a permitir que nos maten a un recolector”, concluyó.