« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

En una localidad de la Provincia de Santa Fe promueven la Ley Lucio Dupuy

En conmemoración de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, el Concejal de Pérez, Federico Jolly, presentó un Proyecto de Ordenanza tendiente a prevenir y detectar de manera temprana la violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes de su ciudad.

El mismo busca no solo a capacitar a los funcionarios públicos, sino también a difundir y concientizar cómo y dónde radicar las denuncias correspondientes. Así se buscará incorporar la mirada y participación de las instituciones educativas de la ciudad vecina de Rosario.

Jolly, autor del proyecto, expresó: «Con este Proyecto de Ordenanza se intenta capacitar a quienes, desde el Estado, se encuentran en contacto con los niños, niñas y adolescentes, tal como se hizo con la Ley Micaela, pero en este caso queremos que los docentes de las instituciones educativas de la ciudad sean parte de esta iniciativa.»

Cabe recordar que el Concejal Jolly fue quien presentó el Proyecto de Ordenanza de adhesión a la Ley Micaela, en el año 2020, la que llevó luego a capacitar a todos los funcionarios de la misma localidad.

«Nuestra comunidad necesita y exige políticas públicas que estén a la altura de los tiempos y las problemáticas actuales, por lo que resulta muy importante el aporte de cada uno de los actores que prioricen la prevención y la erradicación del maltrato infantil», finalizó