« »
HOY:  viernes 01 de marzo del 2024
Politica blanco PNG

«Encuentro por la Santa Fe del futuro» se presentó ante la militancia

Un nuevo espacio político, de carácter frentista, va consolidándose en la ciudad. El sábado dio su primer paso con un plenario que reunió a la militancia de Fuerza Común, encabezada por Pablo Landó y de Unidad Ciudadana, cuyo referente en la ciudad es Federico Fulini y contó con la participación de dirigentes sociales y políticos invitados.

En el evento que se desarrolló en la sede se FESTRAM, el pasado sábado por la mañana, se destacó la presencia de los diputados provinciales como Leandro Busatto, Carlos Del Frade y Fabian Palo Oliver y la diputada nacional (MC) Patricia Mounier. También de referentes socialistas como Vanesa Oddi y Marta Fasino (Bases-PS); Paula Canalis y Santiago Gunst, del Movimiento Evita; Sebastián Saldaña, de la CCC y Diego Mandile y Ma.Paz Coniglio, del MOI.

Los presentes participaron de 9 «Comisiones de Debates y Propuestas» en torno a «una ciudad que genere empleo industrial, recuperando su puerto y el frigorífico municipal; creando una banca pública local para promover el crédito a pymes, emprendedoras/es y trabajadoras/es; que intervenga en el mercado del suelo y la vivienda así como de los alimentos e incluya la niñez y juventud desde el deporte social y comunitario; que sea libre de violencias (…) Estamos convencidos que otra ciudad es posible. Una donde los servicios sean públicos, equitativos, de calidad y accesibles y, el cuidado ambiental, una condición».

El acto de cierre, repleto de banderas celestes y blancas, contó con los saludos de Vanesa Oddi, Gustavo Chara, Sebastián Saldaña, Paula Canalis y Claudio Cherep. Luego subieron Carlos Del Frade y Leandro Busatto y cerraron el evento Pablo Landó y Federico Fulini.

Landó sostuvo que: «estamos construyendo un amplio movimiento político, social y cultural que exprese la voluntad de transformación de miles de santafesinas y santafesinos. Somos un proyecto político y electoral de unidad de distintas corrientes políticas que conviven en nuestro pueblo y seguimos convocando, abriendo puertas a la participación de más fuerzas sociales y políticas coincidentes en esta mirada y momento histórico»

Fulini aseguró: «Queremos hablarles mirando a los ojos a esa generación que no soporta más la resignación de la política a los poderes concentrados, no acepta el «posibilismo» como respuesta y va a confrontar con quienes representen a los privilegiados de siempre en defensa de los intereses de las mayorías de nuestra ciudad».