« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Enrico y Michlig recorrieron obras viales en ejecución y evaluaron proyectos futuros

Las autoridades supervisaron lugares y obras provinciales en San Cristóbal, sobre la RP39 tramo Crespo - San Cristóbal; bacheos sobre la RP 39 en el tramo San Cristóbal -Villa Trinidad y la futura Rotonda Arrufó Ruta RP39 y RN34.

El Senador Felipe Michlig acompañó al Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe Lisandro Enrico en una amplia recorrida departamental relevando obras viales en ejecución y lugares estratégicos para avanzar con obras pendientes.

Las autoridades supervisaron lugares y obras provinciales en San Cristóbal, sobre la RP39 tramo Crespo – San Cristóbal; bacheos sobre la RP 39 en el tramo San Cristóbal -Villa Trinidad y la futura Rotonda Arrufó Ruta RP39 y RN34.

Ciudad de San Cristóbal

El ministro y el Senador junto al diputado Marcelo González iniciaron la recorrida a primeras horas de la jornada en la ciudad de San Cristóbal en el B° Palermo, junto a los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, los funcionarios de la DPV Sergio Cardozo y Carlos Cattaneo, entre otros.

Allí recorrieron calle Junín y La Paz y desde trabajadores ferroviarios hasta Caseros intersección con RP13. En una charla con los vecinos el Senador comentó que «en el gobierno de Miguel Lifschitz había quedado una obra del nuevo acceso licitada y adjudicada a la empresa Rovial y el gobierno de Perotti decidió no hacerla».

«Pero hoy accedimos al gobierno provincial y lo primero que hacemos es venir con el ministro Enrico para reflotar el proyecto y traer una solución para todos los sancristobalenses, al igual que las 22 viviendas que entregamos ayer, la obra del retechado del hospital que está pronto a comenzar y el arreglo de muchas rutas que la gestión anterior dejó en un estado calamitoso».

Ruta 39: Crespo – San Cristóbal

Las autoridades recorrieron parte de las obras de bacheo profundo que va desde San Cristóbal hasta Villa Trinidad, lo que «estará totalmente recuperada en los próximos días», estimó el Ministro.

En otro tramo de la Rp39 -desde la Rp92s hasta el Río Salado (donde se unen los departamentos San Cristóbal y San Justo) se terminó la base de concreto asfáltico de 31 km que habían quedado pavimentados anteriormente, «hoy podemos decir que la ruta está transitable en un 100 %, es una gran obra que este Gobierno de Maxi Pullaro ya la está terminando para unir 3 departamentos en beneficio de la producción, el turismo, y la conectividad del norte provincial», dijo el Senador.

Rotonda Arrufó Rutas RP39 y RN34

Finalmente, el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico* Recorrida junto el Senador Michlig llegaron a la intersección de las Rutas RP39 y RN34 a la altura de Arrufó para evaluar los pasos a seguir en vista a la construcción de una rotonda.

Ante la prensa local el Senador Michlig explicó que «está es una obra de jurisdicción nacional, que pese a tantas gestiones nunca la hicieron. Hoy tenemos otro gobierno provincial -con otra visión territorial- y en el caso de lograrse los permisos respectivos se podría avanzar sobre todo para brindar seguridad a tanta gente que transita por estas rutas y evitar siniestros trágicos como lo que han acontecido».

 

Recorrida con funcionarios por localidades

Este miércoles con dos reuniones realizadas en la municipalidad de Ceres y –luego- en la Comuna de Ambrosetti la Subsecretaría de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Obras Públicas, Vilma Olivieri -junto al Senador Felipe Michlig y equipo de trabajo- finalizó una extensa gira departamental con la visita a las localidades de Suardi, Dos Rosas y La Legua, Colonia Bossi, Palacios, La Rubia y Hersilia.

La funcionaria estuvo acompañada por la Subdirectora de Proyectos de Agua y Saneamiento Ing. Daniela Bruno, por el funcionario Pablo Doro, la coord. Legislativa Soraya Pistochini. En cada localidad fueron recibidos por los titulares de los gobiernos locales y equipos técnicos con quienes evaluaron y recorrieron obras de cada comunidad.

Presencia territorial

Vilma Olivieri agradeció todo el apoyo logístico que nos brindó el Senador Michlig y las autoridades del departamento, agregando que «en todas las visitas por pedido de nuestro ministro se hace hincapié en el trabajo en territorio, para conocer y ver las necesidades de cada una de las localidades, con el objetivo de trabajar en conjunto y buscar las mejores respuestas posibles».

El Senador Michlig agradeció el esfuerzo de todo el equipo del ministerio, que con estas temperaturas extremas están presentes, agradecer al ministro y al gobernador por estar en el territorio y tratar de dar respuesta a distintas obras de saneamiento y agua potable».

Ceres y Ambrosetti

Las autoridades ministeriales estuvieron en el día de hoy en la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendente Alejandra Dupouy y miembros de su gabinete.

En la ocasión se repasó el proyecto de Cloacas para distintos sectores de la ciudad y sumar una nueva bomba de agua para la planta potabilizadora, recorriéndose los distintos lugares indicados.

Luego en Ambrosetti, la comitiva integrada por el Senador Michlig fue recibida en la sede comunal por su titular Dianela Michlig. «Repasamos distintas problemáticas para mejorar el suministro de agua a la comunidad», señaló la mandataria.

Suardi

En el día de ayer la comitiva visitó en primer término la ciudad de Suardi en donde fueron recibidos por el intendente Hugo Boscarol, y miembros de su gabinete, sumado el concejal Marcelo Nari.

«En esta visita lo que se planteó es la factibilidad de que Suardi ingrese a la obra del Acueducto que se llevará a cabo en el Departamento San Cristóbal. También se habló sobre la posibilidad de construcción de otra planta de osmosis inversa para la obtención de agua potable.

Además, «se realizará un pedido de Obras Menores para la continuación de la Planta de Estación Elevadora, donde puntualmente el pedido es para la compra de caños correspondientes para la readecuación del sistema integral. Otro punto que se trató fue sobre obras para mejorar el escurrimiento de aguas pluviales del Distrito Suardi» comentó el intendente Boscarol.

Hersilia y Otras comunidades recorridas

En Comuna de Hersilia la comitiva provincial encabezada por el Senador Michlig fue recibida por la Pte. Comunal Silvana Romero Pte. Comunal y el Director de obras públicas de la Comuna, Alejandro Bregy.

La Pte. Comunal de Hersilia contó que «estuvimos viendo y controlando las formas de provisión de agua a la comunidad y analizando la posibilidad de tener 2 formas a través de reservorios y por ósmosis inversa, así que continuaremos avanzando en ese sentido».

Los funcionarios ministeriales también estuvieron haciendo relevamientos de obras y espacios, tomando inquietudes en: Dos Rosas y La Legua (junto a Carina Frank); en Colonia Bossi (Junto a Gustavo Capella), Palacios (Junto a Lucas Bussi) y en La Rubia (junto a Juan Cruz Dupouy).