« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

“Es lamentable que desde Frente de frentes hagan campaña con el sufrimiento de la gente”

“Es lamentable que en medio del horror que estamos viviendo haya referentes del llamado Frente de frentes que hagan campaña con el sufrimiento de la gente y nieguen la responsabilidad que les cabe, cuando hace 33 años que gobiernan la ciudad”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la violencia y la inseguridad en Rosario.

“Lo primero que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidades políticas e institucionales es asumir esas responsabilidades buscando y proponiendo soluciones y trabajando para concretarlas, no estar todo el tiempo echando culpas a otros y especulando electoralmente con una realidad tan dolorosa y ante expresiones genuinas sobre lo que está pasando, como las del director técnico de Rosario Central”, sostuvo el diputado nacional santafesino.

“Es necesario recordar que quienes apelan a estas prácticas son los que vienen gobernando la ciudad hace tres décadas y los que también gobernaron varios años la provincia con ministros que fracasaron tan estrepitosamente como Maximiliano Pullaro, que ahora dice que quiere ser gobernador”, dijo también Marcos Cleri, al tiempo que llamó a “hacer de Rosario y nuestra provincia lugares que merezcan ser vividos”.

“Para garantizar seguridad hay que decir claramente que no hay soluciones ni discursos mágicos y que lo que hace falta es más acción, más planificación y más políticas de gobierno transversales, integrales, invirtiendo los recursos que hacen falta y que los legisladores del Frente de frentes niegan sistemáticamente. Con la seguridad no se especula, se trabaja todos los días para derrotar al crimen organizado”, subrayó el dirigente peronista.

“Mientras sus posibles candidatos como Pullaro, Pablo Javkin y Carolina Losada hacen lo que hacen, los legisladores socialistas, radicales y del Pro traban las iniciativas concretas para contar con más recursos para frenar la delincuencia. Lo hacen los diputados nacionales cuando frenan la llegada de fondos para un programa de seguridad pública en Rosario, que iban a ser recaudados con la aplicación de Ganancias a los jueces que ellos impidieron en el Congreso Nacional. Y lo hacen los legisladores provinciales frenando la continuidad de la ley de Emergencia en seguridad”, resaltó después Marcos Cleri. “Es tiempo de dejar de lado miradas partidistas y aunar esfuerzos para el combate contra la inseguridad”, enfatizó finalmente.