« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Esteban Motta: “El Gobernador no a va a traicionar el mandato popular del santafesino”

Así lo manifestó el senador por el Departamento San Martín, quien evaluó la caída de la ley ómnibus en el congreso de la Nación en una reciente entrevista.

Así lo manifestó el senador por el Departamento San Martín Esteban Motta, quien evaluó la caída de la ley ómnibus en el congreso de la Nación en una reciente entrevista.

“Gran parte del cordón productivo e industrial de la provincia acompañó a Maximiliano Pullaro y a la vez a Javier Milei en la Nación. El Gobernador no puede traicionar el voto de los santafesinos apoyando una ley que propone subir retenciones a ambos sectores” sostuvo Motta.

En el mismo sentido agregó: “el presidente dijo en campaña que iba a bajar las retenciones y lo primero que hace es querer subirlas, entonces me pregunto, ¿quien traiciona el voto de la gente en Santa Fe?”.

“El Gobierno Nacional peca de porteñismo y saca cuentas ajustando al interior, sin importarle el sistema productivo”, cerro el Senador Provincial.

En cuanto a la distribución desigual de recursos, el Senador destacó que «las provincias productivas como Santa Fe terminan siendo las más perjudicadas, con una falta de inversión en infraestructura básica como rutas y acceso a servicios como el gas natural, lo cual afecta gravemente al desarrollo económico».

Ante la falta de diálogo y la imposición de medidas unilaterales, Motta subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el crecimiento de la provincia. «Queremos un sistema fiscal equilibrado que permita a Santa Fe recibir lo que le corresponde y así poder mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos», sostuvo en una entrevista de radio Mitre de Santa Fe.

En cuanto a las perspectivas para el futuro, el Senador expresó su esperanza de que el Gobierno Nacional reconsidere sus políticas y priorice el desarrollo de las provincias productivas como Santa Fe, «esperamos que se entienda que el camino hacia el progreso pasa por apoyar a quienes generan riqueza y trabajo en nuestro país».