« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Esteban Motta: “San Martín es un departamento que tiene un déficit de obra pública”

En una reñida elección, que se definió en el escrutinio definitivo con un cuñado de votos, Esteban Motta fue elegido para representar al departamento San Martín, desplazando a la justicialista Cristina Berra, quien fue la única Senadora mujer en el último periodo.

En diálogo con Politicadesantafe.com, tras recibir su diploma como autoridad electa este miércoles 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, Motta sostuvo que “Es el primer paso formal a asumir la función que hace ya muchos años no venimos preparando y, es una responsabilidad muy grande, sin dudas, por la confianza que ha depositado la gente en nosotros”.

En cuanto al estado del departamento y las prioridades de la gestión, dijo que San Martin “tiene un déficit muy grande en materia de obra pública, sobre todo viales e hídricas”. “Sin dudas, el tema de de salud y de seguridad también son prioritarios, al igual que que la educación, así que vamos a tener un trabajo muy fuerte, coordinando todas estas acciones junto al gobierno provincial”, agregó

Consultado por las discusiones y debates legislativos que son inminentes dar en la cámara alta provincial, Motta señaló que “somos una camada de legisladores nuevos que venimos a abrir la puerta de discusiones, que quizás, estuvieron cerradas durante mucho tiempo y, obviamente, siempre respaldando una gestión como la de Maxi pullaro, que creemos que viene a transformar la provincia de Santa Fe”. No dejo de mencionar a los senadores con más recorrido, destacó “como Felipe Michlig, que nos trae una experiencia muy grande, para poder avanzar en las reformas que necesita la provincia”.

Por último, sobre las expectativas del gobierno provincial entrante y su relación con el gobernador electo, indicó que “Maxi (Pullaro) es un gran trabajador y todo su equipo de trabajo, si algo que los va a destacar es el trabajo, la cercanía de la gente y ojalá el contexto nacional acompañe para que la provincia de Santa Fe pueda tener el impulso que necesita”.

“Somos provincia que tiene una potencialidad productiva y de desarrollo muy grande, y que necesita un gobierno provincial que lo impulse, que dé la tranquilidad que podemos volver a tener seguridad y que podamos ser potencia productiva”, completó.