A días de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, unos cinco mil rosarinos afines a las ideas libertarias se acercaron al Monumento a la Bandera para recibir al Tour de la Libertad encabezado por su candidato, Javier Milei.
En una tarde agradable, de sol y con temperatura primaveral, los rosarinos afines a las ideas libertarias se acercaron al Monumento a la Bandera para recibir al Tour de la Libertad encabezado por Javier Milei. A días de las elecciones que definirán al próximo presidente de los argentinos, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), se presentó ante su militancia en Rosario.
Eran las 18.45 cuando el libertario llegó en un automóvil escoltado por efectivos policiales y avanzó sobre la Avenida Belgrano para llegar hasta el escenario, dispuesto frente al Monumento. Fue una caravana planificada en la que la gente presente, corrió tras el vehículo, lo rodeó y generó el espacio para que el libertario se ponga de pie sobre la chata y así saludar a sus seguidores.
Además de él, estaban su hermana y quienes lo siguen para su comunicación en redes. Desde un auto comandaban el drone con el que tomaban imágenes aéreas y al cual el libertario no dejó de saludar en todo su corto trayecto a paso de hombre hasta el escenario.
Su vestimenta, de campera de cuero sobre una campera deportiva color azul, combinación más que vista en esta campaña, contrató con las remeras mangas cortas y bermudas que se vieron en las cinco mil personas que asistieron a recibirlo, vestidas acorde al clima primaveral.
Hubo muchas remeras del seleccionado nacional, banderas argentinas y ninguna motosierra. Poco quedó de los actos previos a las generales, aunque la consigna más cantada siguió siendo “la casta tiene miedo”.
Detalles del “Tour de la Libertad”
En la recta final rumbo al balotaje que definirá al próximo presidente de los argentinos, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), se presentó ante su militancia en Rosario, eligiendo el Monumento a la Bandera como una de sus últimas paradas de campaña.
Tras haber llegado por la mañana al Aeropuerto Internacional de Rosario, en Fisherton, pasadas las 18.30 el dirigente de LLA se trasladó desde el hotel Ros Tower a la zona del Parque Nacional a la Bandera, donde lo esperaban unos 5.000 seguidores con cantos como “La casta tiene miedo” o “Massa, basura, vos sos la dictadura”.
Luego de trasladarse por la avenida Belgrano a paso de hombre en la parte trasera de una camioneta blanca, Milei llegó al escenario montado al pie del Monumento, donde estuvo acompañado por las diputadas electas Carolina Píparo y Romina Diez y por su hermana, Karina.
Desde allí, vestido con su tradicional chaqueta de cuero y su campera deportiva azul y negra, el candidato presidencial recordó a Manuel Belgrano, y dijo: “Es muy importante que sepan que uno de los grandes héroes de la Patria estudió en Salamanca, donde tuvo inicia la escuela escolástica, que es la cuna del liberalismo”.
“Por eso también cuando ustedes leen las obras de Belgrano no solo se respira libertad, sino también se nota la influencia liberal del padre del liberalismo Adam Smith, por lo tanto nuestra Revolución de Mayo tiene en Belgrano a un liberal”, continuó Milei, dejándose interrumpir constantemente por los cánticos del público.
A lo largo de los 12 minutos que duró su discurso, el líder liberal repitió algunos de sus ya conocidos slogans como “una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”, como así también frases que expresó en el debate del domingo, haciendo referencia a “no ir a votar con miedo” porque “el miedo paraliza” y llamando a “terminar con los dictadores kirchneristas”.
“Qué bueno que tengan claro qué es lo que se está eligiendo, si queremos seguir con esta decadencia o queremos volver a abrazar las ideas de la libertad para volver a crecer y ser una potencia mundial, si queremos populismo o si queremos una República”, dijo el referente de La Libertad Avanza.
Rosario fue la penúltima parada de Javier Milei antes del final de la campaña este jueves, ya que su próxima presentación, la de cierre, será en la ciudad de Córdoba.