« »
HOY:  jueves 13 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Exigen la inmediata intervención de la provincia por contaminación en el Arroyo Ludueña

La concejala socialista Mónica Ferrero, ingresó en la sesión del día un pedido de intervención inmediata por parte del gobierno de la provincia frente a la contaminación que sufre el arroyo y que a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se realice una inspección de la cuenca del ludueña a los fines de investigar sobre los posibles causales de contaminación en la zona.

Desde hace tiempo vecinos e instituciones de la zona norte de la ciudad registran y denuncian situaciones que dan cuenta de la contaminación del Ludueña, entre ellas todo tipo de desechos flotando, olor nauseabundo, posible presencia de químicos, cambios en la coloración del agua y en las últimas horas cientos de peces muertos aparecieron en la superficie del agua. Además, la zona donde se registran los diferentes hechos se encuentra a sólo 600 metros de la toma de agua de Aguas Santafesinas (ASSA) de donde obtienen el recurso destinado al consumo humano previo a su purificación.

En consonancia con eso, la edila rosarina Monica Ferrero ingresó un pedido de informe mediante el cual exige al gobierno de la provincia de Santa Fe una respuesta urgente acerca de la situación de la contaminación en el arroyo, las causales y qué tipo de medidas se están adoptando para abordar la problemática.

«Estamos en permanente contacto con los vecinos y atentos a promover el resguardo y cuidado del Arroyo Ludueña que es parte del patrimonio ambiental de la ciudad. Ya hemos presentado y gestionado en varias oportunidades la limpieza del arroyo, jornadas con voluntarios para plantar vegetación nativa, pero en este caso le exigimos al gobierno de la provincia de Santa Fe que tome cartas en el asunto de manera inmediata dada la gravedad del hecho», manifestó Ferrero.