« »
HOY:  miercoles 24 de abril del 2024
Politica blanco PNG

Explicaron porque no hubo acuerdo en Juntos por el Cambio para incorporar a Schiaretti

La reunión subió de temperatura con la llegada sin aviso de Luis Juez. La UCR cordobesa también se opone al desembarco del gobernador local

La reunión entre los principales referentes de Juntos por el Cambio en la sede del Comité Nacional de la UCR se desarrolló en medio de un intenso debate interno por la posible incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Tras una discusión larga, se pasó a cuarto intermedio, sin acuerdo en el desembarco del cordobés.

Según se supo las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, pero por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.

En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy.

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tiene lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

“Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situación. Juez tiene razón en estar enojado”, sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, apuntó este lunes a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, a quien tildó de «soberbia», y sostuvo que el espacio «está en picada desde hace tres meses por culpa de la interna del PRO».

«Tenemos que consolidar y ampliar Juntos por el Cambio, que viene sometida desde hace tres meses a una interna que cada vez está mas dura, entre Patricia y Horacio (Rodríguez Larreta), sobre todo de lado de Patricia, que la veo soberbia», subrayó el radical en declaraciones a la prensa al ingresar el encuentro en la sede del partido.

Consultado sobre el rechazo de Luis Juez al ingreso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a la coalición opositora, Morales sostuvo que «no modifica la situación de Córdoba» y que ya hablarán con el candidato de Juntos por el Cambio en su momento. «La incorporación de Schiaretti nos fortalece», subrayó el jefe de la UCR y precandidato presidencial.