« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Festram aceptó la oferta salarial de los intendentes

El plenario de secretarios generales resolvió dar el sí a la propuesta de los municipios y comunas. En qué consiste la propuesta.

El plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvió aceptar este miércoles la propuesta salarial efectuada por los intendentes paritarios.

Jesús Monzón, titular de Festram, detalló en qué consiste el ofrecimiento de las autoridades locales de la región: «Se trata de un incremento salarial del 11% para el mes de septiembre, sumado al 6% ya abonado y un 13% para el mes de octubre, totalizando un aumento acumulado hasta el momento del 93%».

El incremento acordado es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a activos y jubilados.

Como resultado de la propuesta aceptada, los empleados municipales percibirán un aumento total acumulado del 35% en el mes de octubre, y se retomarán las negociaciones en el mes de noviembre para acordar la política salarial de los últimos meses del corriente año.

Dicha propuesta fue analizada y aprobada por el Plenario de Secretarios Generales de la Federación que sesionó en la fecha, con amplia participación de Sindicatos correspondientes a todo el ámbito provincial nucleados en FESTRAM.