« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

FESTRAM hizo un balance positivo del paro de 48 horas

El paro de 48 horas del jueves 27 y viernes 28 se desarrolló con un alto acatamiento en todas las localidades pertenecientes a las jurisdicciones adheridas a FESTRAM.

En la primera jornada sin actividades en Municipios y Comunas de los 19 departamentos, se realizaron cortes de Rutas en Granadero Baigorria, Venado Tuerto, Calchaquí y una masiva movilización en la ciudad de Santa Fe, frente a las dependencias del IAPOS y al Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Las acciones emprendidas encuentran clara fundamentación ante los reiterados reclamos por la urgente actualización de las Asignaciones Familiares y la regularización de los servicios de salud que brinda la Obra Social IAPOS, cuyas falencias constituyen una situación de extrema gravedad pues se está jugando con la vida y la salud de miles y miles de santafesinos y santafesinas.

FESTRAM considera que el Gobierno Provincial debe adoptar decisiones urgentes en ambos temas y aguarda que Intendentes y Presidentes Comunales trasladen a la mesa paritaria una propuesta que permita superar el actual conflicto, ya que todos los ámbitos de negociación intentados no han permitido avanzar en soluciones concretas.