« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Finalmente el Gobierno convoco a los precandidatos a la Casa Gris por la Seguridad

Serán una serie de encuentros con equipos técnicos de los trece espacios políticos que presentan fórmulas para competir por la gobernación en Santa Fe.

Serán una serie de encuentros con equipos técnicos de los trece espacios políticos que presentan fórmulas para competir por la gobernación en Santa Fe.

La ciudad de Rosario será sede el próximo miércoles de la primera de una serie de reuniones convocadas por el gobierno de Omar Perotti con los equipos técnicos de los trece espacios políticos que presentan fórmulas para competir por la gobernación en Santa Fe. Durante el encuentro, estarán presentes la ministra de Gobierno, Celia Arena, y el de Seguridad, Carlos Brilloni, en representación del Poder Ejecutivo. El gobernador no tendrá una participación activa en la reunión, aunque no se descarta que realice un saludo protocolar a los concurrentes.

Antes de su último viaje al exterior a mediados de mayo, el gobernador Perotti había manifestado su intención de invitar a referentes de los pre-candidatos a una misma mesa con el fin de discutir la problemática de la seguridad y la violencia que afecta a la provincia, principalmente en la ciudad de Rosario. El objetivo es llegar a acuerdos sobre medidas que puedan implementarse durante el resto de su mandato, en el período de transición posterior a las elecciones y en políticas que puedan extenderse más allá de su mandato actual.

Durante estas semanas, el gobierno decidió ampliar el espacio de discusión y no limitarlo solo a los equipos de los precandidatos. Por lo tanto, además de los referentes de los partidos políticos, el miércoles también asistirán representantes de universidades y diversas entidades. Esto no será un evento aislado, ya que se llevarán a cabo una serie de reuniones que se espera que la Casa Gris lleve adelante.

En las primeras reuniones, se centrarán en acordar una mecánica de trabajo y realizar un diagnóstico de la situación. En particular, en la reunión de la próxima semana se espera que los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación y de la justicia federal sean los protagonistas.

La convocatoria tendrá como uno de sus objetivos principales lograr un consenso unificado, sin importar los matices partidarios que puedan surgir entre los invitados, con el fin de que la provincia de Santa Fe pueda exigir al gobierno nacional mayores recursos.

La convocatoria del gobernador fue objeto de críticas por parte de la mayoría de los pre candidatos, quienes la consideraron «tardía y fuera de tiempo». A pesar de ello, todos se comprometieron a enviar representantes, aunque en algunos casos, incluso algunos postulantes han adelantado que asistirán en persona en lugar de enviar emisarios. No se descarta, incluso, que durante los encuentros pueda surgir uno que incluya a los titulares de las trece fórmulas en competencia.