« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Florito: “Perotti reprueba en educación por cuarto año consecutivo”

La diputada provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), Betina Florito, cuestionó la falta de una propuesta de aumento salarial “superadora” a los docentes por parte del Gobierno para evitar que por cuarto año consecutivo no comiencen las clases en tiempo y forma en la provincia de Santa Fe.

“Nuevamente el ciclo lectivo en la provincia de Santa Fe se ve impedido de comenzar por la inoperancia del gobierno provincial. Al igual que con la Seguridad el gobierno de (Omar) Perotti hace agua. Su ambición por acumular recursos en las arcas provinciales demuestran una vez más que su prioridad no es la Educación”, se quejó.

La precandidata a gobernadora por el espacio que lidera Miguel Pichetto a nivel nacional y que está dentro de Juntos por el Cambio, fundamentó su crítica en el hecho de que 24 horas después del ofrecimiento a los docentes, en el encuentro paritario con los profesionales de la Salud, el Ejecutivo dijo a los representantes gremiales de la Asociación de Médicos que les iban a hacer una contrapropuesta superadora al 33,5%. “Si tienen el dinero, que descuento que lo tienen, por qué no lo ofrecieron en la primera reunión para evitar el paro docente”, se preguntó Florito.

“Si el gobernador (Omar) Perotti se jacta de decir que Santa Fe paga los mejores salarios, ¿por qué no ofreció una suma superior a la que ofreció la Nación a los docentes nacionales?”, cuestionó.

Cabe señalar que los docentes públicos y privados decidieron rechazar la propuesta de aumento ofrecida y anunciaron paros para el 1 y 2 de marzo y para el 7 y 8 del mismo mes en caso de no recibir una contrapropuesta al 33,5% de aumento propuesto.

“Es la historia de todos los años. Los alumnos siguen sin ser la prioridad y se convierten en rehenes de un Gobierno que no tiene la habilidad de generar un diálogo constructivo y a tiempo. Cuando hablamos de Calidad Educativa aclaramos que no solo es preocuparnos por lo pedagógico, la infraestructura escolar, la formación docente sino también de la remuneración de los maestros”, aclaró Florito.

Por otra parte, la presidenta del bloque Encuentro Republicano Federal en la Cámara de Diputados, expresó que una vez más no se alcanzarán los 185 días del ciclo lectivo que anunció la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“Educación debería tener la estrategia preparada para antes del comienzo de clases. Y la habilidad para negociar con los sindicatos docentes en tiempo y forma. Empezamos el año con paros y hay que recordar que terminamos el 2022 con casi 22 días sin clases (equivale a los días hábiles de un mes). Algo parecido ocurrió en 2020 y 2021. Y todo ese tiempo, ¿quién se los devuelve a los chicos?, concluyó.