« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Florito, su agenda, el apoyo nacional y los carteles en ciudades

La actual Diputada Provincial de Encuentro Republicano Federal (ERF), continua junto a su equipo armando la agenda de su año electoral, sin descuidar proyectos importantes que tiene para el periodo legislativo. Miguel Ángel Pichetto, ratificó su apoyo como candidata a gobernadora de la provincia. Mientras tanto aparecieron carteles en las principales ciudades santafesinas.

“Betina es una mujer joven, comprometida con la provincia como lo ha demostrado recorriendo cada rincón de Santa Fe y llevando los valores de ERF: honestidad e ideas claras”, señaló el actual Auditor General de la Nación.

El respaldo de Pichetto a la presidenta del bloque ERF en la Cámara de Diputados de Santa Fe se dio justo en el mismo momento en que el Ejecutivo daba a conocer el cronograma electoral de este año.

Durante la semana que pasó, y de cara al año electoral, Florito y Pichetto mantuvieron una reunión de trabajo cuyo objetivo fue planificar una agenda de visitas y reuniones por diferentes localidades de la bota santafesina.

“Queremos llevar nuestro mensaje de ideas claras basado en, como dice Miguel, recuperar la Argentina del trabajo, con apoyo a los sectores productivos y a las Pymes, con más generación de empleo genuino y por otro lado, como venimos sosteniendo desde que comenzamos nuestro trabajo legislativo, con más calidad educativa», explicó Florito.

Pichetto ungió a Florito como su candidata a gobernadora de Santa Fe en agosto pasado.

Durante el 2022 visitó varias veces la provincia para recorrer diferentes localidades, sus industrias, comercios y sectores de la producción, dialogar con autoridades, reunirse, a instancias de Florito, con legisladores de la oposición y otros actores políticos y presentar su libro Capitalismo o Pobrismo.

Pichetto siente un gran compromiso por la provincia de Santa Fe y ha mostrado un apoyo permanente a los dirigentes del espacio de la provincia y en especial al liderazgo que demuestra Betina Florito.

En la reunión en Buenos Aires de la que también participaron, el dirigente rionegrino de ERF, Jorge Franco, miembro además de la Mesa Nacional de JxC, el santafesino Cristian Hoffmann, integrante de la Mesa Nacional de ERF y la abogada rosarina, doctora Victoria Pistono, integrante de ERF, además conversaron sobre la crítica situación de inseguridad que atraviesa la ciudad de Rosario.

“Con Pichetto compartimos la misma preocupación y dolor que todos los santafesinos, de padecer el crecimiento del crimen organizado y el narcotráfico en el sur de nuestra provincia”, afirmó.

“Y por si fuera poco, ahora nos enteramos de la inconcebible discriminación que la Nación hace a la provincia en materia de fondos para Seguridad. Santa Fe recibe $2224 mientras que el promedio nacional, $8600. Es decir un 26% menos que el resto del país. Estos datos hablan a las claras de la poca incidencia que tiene el gobernador (Omar) Perotti en su relación con el Gobierno nacional, siendo éste último de su mismo signo politico, lo que es más grave”, concluyó Florito.

Carteles

Durante este fin de semana de carnaval aparecieron carteles en las principales ciudades de la Provincia de Santa Fe, promocionando la candidatura a gobernadora de Betina Florito, con el apoyo de Miguel Pichetto.