Por una moción del senador Rodrigo Borla, aprobada por todo el Cuerpo, en el primer asunto tratado, se dio sanción definitiva a la Ley que dispone la gratuidad de la licencia de conducir para el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia. La aprobación de esta normativa motivó la presencia de autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios en el recinto, quienes participaron del izamiento de la bandera.
«Hoy es un día muy importante para todos los bomberos de la provincia de Santa Fe. Hemos transformado en Ley la gratuidad de licencia de conducir para que nuestros bomberos puedan seguir cuidándonos con el esfuerzo diario y dedicación que tienen. ¡Muchas gracias por el trabajo que hacen!» expresó Motta.
“Lo escuchamos al gobernador hablar de orden, disciplina y equipo. Y si hay un ejemplo de eso en nuestra provincia es el Cuerpo de Bomberos”, destacó el senador Esteban Motta, quien remarcó que esta iniciativa pone fin a una situación “por la cual para los bomberos obtener la licencia era una complicación” y que significa “un pequeño reconocimiento a la labor que llevan adelante”.
A su turno, Raúl Gramajo valoró que “a lo largo y a lo ancho del país tenemos 1.100 cuerpos de bomberos” y puso énfasis en remarcar las tareas que llevan adelante particularmente los que trabajan en el departamento 9 de Julio: “son un orgullo”, remarcó.
En tanto que Rubén Pirola se manifestó en nombre del bloque Justicialista y sentenció: “son un brazo solidario frente a cada situación que se vive en nuestras comunidades”.
Mientras que el senador Oscar Dolzani añadió la presentación de un proyecto de Comunicación de su autoría por el cual solicita que se elaboren decisorios y reglamentaciones necesarias para determinar la prioridad en el ingreso de los bomberos voluntarios de la provincia a diferentes dependencias del Estado (EPE; DPV; dependencias relacionadas con la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo -o a la que en el futuro la sustituya-; los servicios de Salud; y la Policía de la Provincia).
Finalmente, el subjefe de Bomberos de la provincia, Walter Corsetti agradeció la sanción de la Ley solicitó “que siempre estén apoyando al sistema de bomberos voluntarios y de emergencias de la provincia, no solo en lo económico sino en lo moral y lo espiritual”.