« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte compromiso con las organizaciones que trabajan contra las adicciones

En una jornada, organizada por el pastor y diputado provincial, Walter Ghione sobre Políticas Públicas aplicadas al consumo problemático, el precandidato a gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se comprometió a “dar mayor protagonismo en su gobierno a las instituciones que asisten a personas y familias que padecen este flagelo”.

El encuentro se desarrolló el sábado 24 de junio en horas de la tarde, en el salón de “Espacio UNO” de la ciudad de Rosario, perteneciente al partido evangélico “Una Nueva Oportunidad”. Concurrieron al mismo, aproximadamente 150 personas entre los que estaban presentes representantes de las organizaciones civiles que trabajan sobre el consumo problemático, pastores, representantes de UNO del departamento Rosario y San Lorenzo y la precandidata a diputada provincial de Santa Fe, Astrid Hummel, quien junto a Pullaro, también expuso en la jornada.

La apertura estuvo a cargo de Walter Ghione, quien remarcó “el escaso presupuesto provincial destinado a esta problemática, a la que los actuales gobernantes prefieren esconder” y recordó: “Por eso vimos en su momento la necesidad de presentar el proyecto para que se declare en Santa Fe “la emergencia en adicciones” con el fin de sumar recursos, entre otros aspectos, para las organizaciones que hacen un trabajo invaluable en la asistencia y el cuidado de personas con consumos problemáticos”.

A continuación se contó con la exposición de la presidenta de “Madres Territoriales contra las Adicciones”, Betina Zubeldia y del pastor Osvaldo Denton, presidente de la asociación civil “Hay Salida”, quienes describieron en detalle la actual situación, las necesidades y las deudas que tiene el Estado con la problemática.

Maximiliano Pullaro valoró el trabajo de las organizaciones y garantizó que en su gestión como gobernador de Santa Fe, además de retomar la lucha contra la narcocriminalidad, sumará el enfoque social sobre las víctimas del consumo y sus familias, a fin de contener desde el Estado provincial a quienes padecen de este flagelo.

En el cierre del mismo, Ghione agradeció la presencia de todas las organizaciones, brindó un mensaje de esperanza para las decenas de personas en recuperación que también asistieron al encuentro y reforzó la idea de dar visibilidad a la problemática y poner en agenda pública a las víctimas del narcotráfico. “El espacio Santa Fe Puede muestra interés y compromiso con todos ustedes, vamos unidos a cambiar la provincia”, finalizó.