El intendente de Villa Constitución analizó el presente de la seguridad en su ciudad y reiteró la solicitud de más respaldo por parte del gobierno provincial. «Le pedí al Senador (Germán Giacomino) que se ponga al frente de los reclamos sociales de la ciudad», expresó
El intendente de la ciudad de Villa Constitución Jorge Berti participó de la reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad en Rosario, allí estuvieron presentes también el senador Germán Giacomino, el presidente del Concejo Nicolás Rubicini, parte del Cuerpo de Concejales e integrantes del Consejo de Seguridad local; entre otros.
Tras el encuentro-realizado el jueves pasado-, Berti brindó sus apreciaciones al Diario Norte, resaltando que «fue una puesta en valor de lo que nosotros creemos que está faltando, fundamentalmente porque en los últimos tres meses hemos notado un aumento considerable en el delito».
Entre algunos de los puntos planteados resaltó el traslado de presos que hoy se encuentran en la Alcaldía local, incorporación de efectivos que son de la ciudad y egresaron del ISEP, cantidad de móviles policiales, ubicación del Comando Radioeléctrico y diversos programas que tiene en mente ejecutar el gobierno provincial, entre otros.
«A pesar del intenso trabajo que hace la policía en nuestra ciudad, está claro que el delito aumentó y necesitamos, por ejemplo, más lugares de detención y programas de reeducación e inclusión. No sólo hay que ir sobre la persecución del delito, sino con la incorporación de herramientas para trabajar en la prevención a través de políticas sociales», opinó y agregó: «Están hablando de muchísimos programas, y queremos claramente que Villa Constitución sea también partícipe de esto».
De la misma manera, pidió que «este gobierno que asumió con la premisa de trabajar fuerte en las cuestiones de seguridad» no deje de lado a Villa Constitución; «le pedí al senador que se ponga al frente de los reclamos sociales de la ciudad», sostuvo.
A la par, informó que en lo particular por parte del Estado local están al frente de las gestiones para lograr que haya un puesto fijo de Gendarmería en el Arroyo del Medio. «Venimos trabajando en silencio y en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás para conseguir esto», agregó.
«Necesitamos que nos cuiden, necesitamos trabajar para nuestra gente; pero para eso necesitamos políticas activas», continuó el diálogo y enfatizó: «Sabemos que la situación es grave en otros lugares, pero nosotros pedimos y trabajamos por Villa Constitución. Ponen los recursos en Rosario y Santa Fe, y el resto quedamos a la buena de Dios, desamparados».
Por último, Berti fue claro en su postura: «No podemos seguir resignándonos a que cada vez tengamos menos recursos, creo que es un trabajo que si bien tenemos que hacer entre todos: tiene también