« »
HOY:  domingo 26 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte denuncia del Colegio de Magistrados de la Provincia de Santa Fe

Detectan designaciones de varones en puestos por encima de cualquier orden de mérito ni contemplación de ley de paridad de género.

El Colegio de Magistrados denunció discriminación en la designación de Jueces en puestos en los que mujeres rindieron un examen para ocupar cargos, quedaron ubicadas en los primeros lugares y fueron rechazadas. Advierten que en ese espacio se designaron varones sin cumplirse el orden de mérito ni tampoco la ley de paridad de género.

A través de un comunicado, detallaron que en los últimos concursos para la designación de magistrados y magistradas de la Cámara de apelación laboral de Rosario, Sala III, integrada actualmente por dos varones, se encuentra primera en el orden de mérito una mujer, Dra. Patricia Otegui, jueza de primera instancia laboral “con más de 14 años de ejercicio en el cargo”.

Al respecto, denuncian que fue designado el tercero que es un varón, en tanto que la segunda en el orden de mérito también es mujer.

También sostienen que en el Concurso para la Cámara de Circuito de Rosario, integrada actualmente por dos varones, la primera en el orden de mérito es una mujer, Dra. Susana Gueiler, jueza de primera instancia civil y comercial “con más de 16 años en el ejercicio del cargo”. Sin embargo, en su lugar designaron a un varón.