« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte documento de la Departamental Rosario del PJ: “Milei: No sos Bienvenido”

La Departamental Rosario del PJ, difundió este miércoles un documento con 10 puntos que, a criterio del Consejo Ejecutivo partidario, revelan consecuencias negativas para la ciudad

La Departamental Rosario del PJ, que lidera el jefe de bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, difundió este miércoles un documento con 10 puntos que, a criterio del Consejo Ejecutivo partidario, revelan consecuencias negativas para la ciudad.

“Milei está llevando al cierre de los comercios y las pymes rosarinas”, señala el primer punto, y recuerda la devaluación inicial de diciembre del 118% y la inflación acumulada del 90% en el primer semestre, lo que recorta el poder de compra y, como resultado, de venta de comercios y pequeñas empresas.

También refiere el documento a los despidos en el sector público, la contracción del empleo y el crecimiento de la informalidad laboral como resultado de la recesión inducida desde la cabeza del Poder Ejecutivo, sumada a la licuación del poder adquisitivo de los salarios.

Además, el PJ rosarino apunta a “la exclusión social de las y los jubilados”, involuntarios aportantes al superávit fiscal que ostenta el Gobierno, así como a “una crisis alimentaria inédita” por las condiciones sociales y la criminal decisión de no distribuir los alimentos existentes.

Finalmente, el documento partidario señala el desfinanciamiento de las universidades, del sistema científico y tecnológico; la paralización de la obra pública en el Gran Rosario; el quiebre de la industria y los tarifazos a los servicios públicos.

 

 

 

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE POLITICADESANTAFE.COM Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de politicadesantafe.com, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.