La organización gremial criticó las medidas anunciadas y exigió «debates legislativos, participación popular y garantía en las libertades individuales»
Tras los anuncios de Javier Milei, donde se plantea una desregulación de la economía entre ellas varias reformas laborales, el Movimiento Sindical Rosarino expresó su fuerte rechazo al mega DNU: «El decretazo de Milei destruyo el Estado de Derecho, aniquilando los derechos del Pueblo Argentino».
«Acá no se está reformando nada. Se está llevando adelante un brutal ajuste contra los trabajadores y las trabajadores, contra la clase media, los sectores populares, las pymes, la industria nacional, jubilados y jubiladas, infancias», agregó la organización gremial.
En otro tramo del texto, el MSR fustigó y recordó la campaña presidencial de Javier Milei: «Claramente el ajuste de Milei no lo va a pagar la casta (varios de cuyos representantes se sentaron a su lado al dar su discurso en cadena nacional) sino que lo pagara el pueblo con sangre, sudor y lágrimas).
En este sentido, remató: «Milei no puede hacer lo que quiere. Fue electo presidente. No emperador. Gobernar por decreto no democrático. Es propio de las tiranías donde no hay libertad ni derechos para la ciudadanía».