« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Fuerte reclamo de la UCR a Perotti para que defina el calendario electoral

La Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe le pidió al gobierno provincial que establezca y dé a conocer el cronograma electoral para el 2023, donde deberán elegirse gobernador, legisladores e intendentes.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe le reclamó al gobierno provincial que defina y dé a conocer el cronograma electoral para el 2023. Vale señalar que en los comicios provinciales los votantes deberán elegir este año gobernador y vice, legisladores provinciales, intendentes y presidentes comunales y concejales. El radicalismo pide previsibilidad y certidumbre. El último encuentro entre autoridades provinciales y representantes de las fuerzas políticas fue a fines de diciembre pasado.

Mediante un comunicado, la UCR “insta al gobierno de la provincia de Santa Fe a tomar definiciones inmediatas sobre el cronograma electoral. Reafirmamos el pedido realizado el 19 de diciembre del 2022 al gobierno provincial y solicitamos se cumpla el compromiso asumido de realizar la convocatoria a elecciones”.

En otro párrafo, pide al gobernador Perotti que firme el decreto de llamado a elecciones “para dar previsibilidad y certidumbre al conjunto de los santafesinos” y remarca que aspira “a un diálogo institucional maduro con el objetivo de salvaguardar la salud institucional mediante reglas de juego claras y previsibles”.

“En una provincia donde faltan definiciones y sobran especulaciones brindar previsibilidad a los partidos políticos es fundamental como pilar para asegurar un proceso electoral transparente, que permita la participación ciudadana y la democracia interna de los partidos”, agrega el comunicado.

Por último, concluye que “son tiempos complejos y el Poder Ejecutivo debe terminar con este tipo de prácticas que solo complican el funcionamiento de la democracia”.