« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Fuertes consideraciones de Perotti sobre los elementos de seguridad que todavia no estan

El gobernador Omar Perotti se refirió a la demora en la entrega de chalecos antibalas para la Policía de la provincia y atribuyó la situación al incumplimiento de un proveedor. Aseguró que en febrero llegarán mil.

El gobernador Omar Perotti se refirió a la demora en la entrega de chalecos antibalas para la Policía de la provincia y atribuyó lo sucedido al comportamiento de un proveedor que incumplió. También puso el foco en los nuevos drones que compró su gestión para sumar tecnología en materia de seguridad, en medio de un delicado panorama en el departamento Rosario.

Perotti realizó declaraciones en el marco de la apertura de sobres para la reconversión de avenida Jorge Newbery en la ciudad. «Lamentablemente se ha hecho un proceso de licitación donde el comportamiento de uno de los proveedores ha dejado sin esa provisión (de los chalecos). Ahora se está trabajando un acuerdo con Fabricaciones Militares, que había salido segundo, para tener en febrero una entrega importante, más de mil chalecos», expresó sobre los elementos que nunca llegaron a manos de los agentes.

En ese sentido, recordó: «Cuando nos tocó asumir la institución policial tenía todos sus chalecos vencidos», en una clara crítica a la administración socialista.

Por otra parte, pormenorizó en los drones de alta tecnología «van a potenciar a quienes tenemos en la calle». A eso agregó que ya se están haciendo pruebas en la zona del río en Rosario «donde muchísima gente va a pasar la tarde con familia y amigos».

Por otra parte, destacó que la provincia se encuentra entrenando al personal policial para «el complemento de las instancias de patrullaje en espacios públicos y en eventos públicos» y afirmó que se realizó una prueba el fin de semana en el partido Colón-Lanús en la ciudad capital.

«Con información y transmisión directa de esas imágenes se permitió la detención de personas que asistieron al estadio que tenían pedido de captura», reveló acerca de ese encuentro futbolístico en la cancha de Colón.

En tanto, insistió en que la incorporación de tecnología «va a ayudar a quien esté en la calle». Va a sumar ojos a quienes están patrullando y acompañando el despliegue de los móviles (policiales)».

Además, el gobernador puso el foco en la puesta en funcionamiento de arcos de seguridad en el barrio Las Flores y detectores de metales en el ingreso de la cárcel de Coronda y la de Piñero. «En la primera quincena de febrero tienen que estar completamente instalados y funcionando», aseguró.