« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Gabriel Chumpitaz: El narco crimen comienza a derramarse en todo el país

Así lo afirmó el diputado nacional y especialista en seguridad, quien pidió la intervención de un Escuadrón de Fuerzas Especiales Urbanas compuesto por el grupo Alacrán, Albatros, Geof y TOE de la Pcia de Santa Fe.

El diputado nacional y precandidato a Intendente de Rosario, Gabriel Chumpitaz, insiste con la intervención de Fuerzas Especiales para sitiar la ciudad y ganarle la batalla al narco crimen: “Los rosarinos nos cansamos de lamentos, necesitamos respuestas y las fuerzas especiales compuestas por los grupos Alacrán, Albatros, Geof y la TOE pueden brindarla. Solo hay que tener el coraje de tomar la decisión política”.

“Ayer balearon una comisaría en Villa Gobernador Gálvez, asesinaron un hombre frente a la cancha de Newell’s y dispararon contra el complejo penitenciario en la zona Oeste”, comentó Chumpitaz para quién: “Es hora de terminar con el llanto frente a las cámaras de televisión y combatir de verdad a los delincuentes que aterrorizan a la población”.

Para el precandidato a Intendente “De no intervenir las fuerzas especiales, la situación comenzará a derramarse por todo el país”, y por ello manifestó que: “Hay que sitiar Rosario con Fuerzas Federales para terminar con esta pesadilla provocada por gatilleros, motosicarios y motochorros».

Chumpitaz dijo que esa determinación implica: «decisión política y planificación estratégica. Rosario puede ser segura a partir de la aplicación de anillos perimetrales, operativos relámpago y saturación a cargo de fuerzas especiales”.

“En Rosario y Santa Fe desde hace muchos años se vive una guerra urbana derivada de los circuitos de violencia y aparatos narcocriminales que se encuentra a pasos de expandirse por todo el territorio nacional. Es por ello, que se necesita una intervención verdadera de alto impacto en términos policiales, más allá del abordaje de los otros ejes de la seguridad como el judicial, el penitenciario y el social”, finalizó el legislador.