« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

German Baumgartner: “En Garay tenemos que resolver la creciente de los ríos”

Este año, las elecciones en la provincia nos dejaron muchas sorpresas. Una de esas, fue la disputa por el departamento Garay, que tras el fallecimiento del histórico senador Ricardo Kauffman, quien murió en mayo de este año mientras transitaba su quinto mandato, el cuarto consecutivo, su hijo Carlos Kauffman se hizo cargo de la banca y fue candidato para retener el departamento.

El médico oriundo de Helvecia, German Baumgartner, candidato a Senador de Unidos para Cambiar, apareció para romper con una tradición peronista en Garay. Luego de ser elegido con más del 51% de los votos, recibió este miércoles su diploma como autoridad electa, en el acto realizado en el Paraninfo de la Universidad del Litoral, y en dialogo con Politicadesantafe.com se mostro “Feliz, contento, es algo nuevo para mí, no vengo de la política, así que es todo nuevo, es una alegría inmensa”.

En cuanto al estado del departamento Garay y las prioridades de la gestión, dijo “lo conozco muy bien, por mi trabajo como médico, trabajé en las cinco localidades y, lo más urgente que tenemos en este momento, son las crecientes del río Paraná y San Javier. Nuestro departamento vive a orilla del río San Javier, está con un caudal importante de agua y estamos preocupados por eso”.

Sobre la actividad parlamentaria que se viene en la Cámara Alta, con serias discusiones que se adeudan, Baumgartner aseguró que “Gracias a Dios, hay un grupo de senadores con muchos años de experiencia que me están acompañando en este camino que estoy iniciando, y la verdad que me siento muy bien. Estoy preparándome con todo lo que yo sé y con lo que estoy aprendiendo gracias a estos compañeros del Senado”.

Consultado sobre lo que esfera de la nueva gestión provincial que inicia el 10 de diciembre, señaló que con el electo gobernador “Tengo una relación muy buena, soy una de las personas que estuvo al lado de él desde el primer momento. Hemos creado un vínculo, junto a Maxi (Pullaro) y a Gisela (Scaglia), muy personal, realmente me siento muy a gusto cuando trabajo y conversó con él cuando, creo tener una relación muy cercana”.