« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Germán Baumgartner: “Queremos darle un impulso muy grande a nuestra región con el turismo”

En exclusiva con el Senador del Departamento Garay, Germán Baumgartner, se revelaron las realidades de un territorio conformado por cinco localidades lineales

La legislatura provincial ejerce el poder legislativo en la provincia de Santa Fe. Está compuesta por un sistema bicameral, con 50 diputados y diputadas en la Cámara Baja, y 19 senadores departamentales en la cámara alta. El 10 de diciembre del 2023 hubo una renovación casi completa de los intérpretes y representantes legislativos, con caras nuevas y otras ya conocidas. En sí, estos son quienes se encargaran durante el periodo 2023-2027 de redactar, presentar, acordar y discutir los proyectos legislativos que van a intentar transformar la realidad de los santafesinos

Esta serie especial Banca X Banca para el diario digital politicadesantafe.com, que podes escuchar acá y ver los adelantos acá, vamos a conocer quiénes son, cómo llegaron y cómo piensan los nuevos legisladores provinciales. Continuamos este contenido exclusivo, que diariamente se irá renovando, en esta oportunidad con el Senador del Departamento Garay Germán Baumgartner, del Bloque Unidos Para Cambiar Santa Fe. Tiene 43 años, es oriundo de Helvecia y de profesión médico. 

En exclusiva con el Senador del Departamento Garay, Germán Baumgartner, se revelaron las realidades de un territorio conformado por cinco localidades lineales, Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, Colonia Macías y Saladero Cabal. Caracterizado por su pequeñez y limitaciones económicas, Baumgartner subrayó los desafíos que enfrenta el departamento, desde la carencia de conectividad a Internet y energía eléctrica hasta la ausencia de gas natural. “Es un departamento lamentablemente muy pobre, donde todavía hay mucha gente que vive de la pesca” nos decía el Senador. A su vez, expresó la necesidad de impulsar el turismo como una vía para aprovechar los recursos naturales, destacando el potencial del río y la naturaleza, “estamos empezando este camino con muchísimo apoyo del Gobierno Provincial y mancomunado con otros departamentos” expresaba el Senador, entusiasmado por la iniciativa para transformar la región en un destino turístico en desarrollo. 

La colaboración interpartidaria se destaca en la visión del Senador Baumgartner, quien elogió la buena relación con la oposición y el trabajo conjunto de los 19 senadores, resaltando la unidad del oficialismo. En cuanto al futuro, se anticipa la implementación de un proyecto turístico en colaboración con los departamentos La Capital, Garay y San Javier, centrado en el corredor de la Ruta 1, “ya nos pusimos a trabajar para hacer las localidades que están involucradas en ese proyecto más bellas, poder traer recursos y traer obras” expresó.

En la misma línea, se revela la iniciativa para mejorar la Ruta 1 en asociación con Dolzani, y la planificación de conectar San Justo con Saladero Cabal mediante la pavimentación de la ruta 62. Este ambicioso proyecto no solo busca facilitar el acceso turístico, sino también optimizar el transporte de la producción local, incluyendo la ganadería y empresas madereras en Saladero.

Aunque estos proyectos se vislumbran como metas a largo plazo, el Senador asegura que están en marcha y se trabajan de la mano con los senadores de los departamentos vecinos a Garay, apuntando hacia un futuro prometedor y colaborativo para la región.