« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Gisela Scaglia acompañara a Maximiliano Pullaro en uno de los binomio de Unidos

Más allá de que en las próximas horas se hará oficial, desde el entorno del líder radical ya se lo confirmaron a este medio. De esta manera el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe confirmó dos de las cuatro fórmulas de precandidatos que para competir en las Paso para la gobernación de Santa Fe.

Maximiliano Pullaro será acompañado por la ex diputada nacional y vicepresidenta del PRO, Gisela Scaglia, quien tiene el apoyo del jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde el entorno de Pullaro, le indicaron a politicadesantafe.com: “nos comunicamos con ella y confirmamos que será la acompañante en la fórmula, se dará a conocer oficialmente en los próximos días”

El propio precandidato a gobernador había adelantado durante los últimos días el deseo de que su acompañante sea una mujer del centro-norte de la provincia y preferiblemente de otro partido que integre la coalición, con el objetivo de darle pluralidad a su espacio.

El nombre de Gisela Scaglia fue acercado por el propio Maximiliano Pullaro al Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el encuentro que ambos mantuvieron durante las últimas horas. Si bien hubo otros nombres que también se estudiaron, finalmente la dirigente de la ciudad de Gálvez recibió la bendición.

A su vez, otro de los datos de estas últimas horas lo aportó el senador del Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien durante un plenario del espacio Evolución, que promueve la candidatura del exministro de Seguridad, adelantó que sería una mujer del PRO quien lo acompañaría y oficializó el trabajo conjunto con Larreta.

De esta manera el frente Unidos ya cuenta con dos fórmulas que irán a la interna. La primera fue ratificada el jueves por Carolina Losada, quien encabezará binomio con Federico Angelini. Aún resta conocer con quién competirá la socialista Clara García.

Durante los últimos días cobró visibilidad las diferencias entre los armados de Pullaro y Losada. El jueves la diputada cruzó sin muchos reparos al ex ministro de seguridad, al considerar que el narcotráfico “fue el talón de aquiles de las últimas dos gestiones”, en alusión a la administración de Omar Perotti, pero también a la de Miguel Lifschitz.

Pullaro no se quedó atrás y este viernes aseguró que los problemas que atraviesa Santa Fe “no son para improvisados”. No puede ser una campaña de chicanas o de títulos, o del que tira la frase más rimbombante o más grandilocuente que concentre la atención», aseguró.

De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional se materializa en Santa Fe. Mientras el sector que lideran Mauricio Macri y Patricia Bullrich acompañan a la fórmula de Losada y Angelini, por su parte, Rodríguez Larreta decide desafiarlos y vincularse con Pullaro.