« »
HOY:  domingo 25 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Giustiniani explico porqué Igualdad no va con el Frente Amplio por la Soberanía

Luego de un camino en la construcción de centro izquierda que viene desde hace varios meses, Rubén Giustiniani quedó afuera de la conformación del Frente Amplio por la Soberanía (FAS), integrado por referentes con los cuales comparte una forma de pensar y mirar la política de la Provincia de Santa Fe. El legislador rosarino explicó los motivos de su alejamiento.

Ruben Giustiniani, fue entrevistado en el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco por AGOFA TV y marcó las diferencias en torno a concretar o no una Paso en el frente de centro izquierda que provocaron que el partido Igualdad quedará al margen y planifique su propio proyecto en términos electorales.

El actual diputado provincial, ex senador y diputado nacional, habló de las “complejidades” para articular entre todo aquello que esté por fuera de la polarización que protagonizan el peronismo y el Frente de Frentes en Santa Fe. “Tuvimos una negociación difícil porque no hubo consenso sobre puntos básicos como ir por fuera de la grieta o utilizar las Paso como mecanismo para dirimir candidaturas”, explicó.

Si bien no hubo una ruptura absoluta, desde Igualdad, espacio que Giustiniani lidera junto a su par en Legislatura, Agustina Donet, le darán mayor volumen a su armado con participación de referentes de clubes, Organizaciones no gubernamentales y ambientalistas de la provincia.

Tanto desde Igualdad como del Frente Amplio Por la Soberanía, encabezado por Eduardo Di Polina, Carlos Del Frade, Gabriela Sosa, entre otros, coinciden en que, las diferencias electorales no determinan una ruptura ni opacan las coincidencias políticas. Por ahora, cada uno por su lado para las primarias.

“La idea era plantear una opción por fuera de la grieta y que esta opción fuese una convocatoria distinta, sobre todo a organizaciones sociales y quienes trabajan en la comunidad. Queríamos que eso tenga expresión electoral, pero estamos en un punto donde hay complejidades para articular entre espacios que estén por fuera de la grieta, desde Igualdad vamos a insistir por fuera de la grieta”, indicó Giustiniani en el programa político que se emite en varias radios de la Provincia de Santa Fe.

El líder del partido “Igualdad”, fue contundente expresando que: “Mi concepción siempre fue que más que nombres tiene que haber representaciones. Tuvimos una negociación difícil porque no hubo consenso sobre puntos básicos como ir por fuera de la grieta o utilizar las Paso como mecanismo para dirimir candidaturas”.