« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Gremios rosarinos realizaron una caravana en defensa de la salud y educación pública

La manifestación pasó por los hospitales Sáenz Peña, de Niños Víctor Vilela, de Emergencias Clemente Álvarez y culminó en el Cemar

Distintos gremios y agrupaciones políticas y sociales realizaron este martes una caravana en defensa de la salud y educación pública. La manifestación arrancó a las 10 en el Hospital Roque Sáenz Peña, en avenida Del Rosario y Laprida, y culminó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), cerca del mediodía.

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, expresó desde Moreno y San Luis: “Esta es una caravana en defensa propia, porque quieren avanzar contra la educación y la salud pública, cuando aparece el fantasma de las administradoras de fondos de pensión, cuando aparece la posibilidad de eliminar indemnizaciones, cuando todo lo construido durante tanto tiempo está en jaque, tenemos que estar en la calle”.

La caravana comenzó en el Hospital Roque Sáenz Peña, pasó por el Hospital de Niños y el emblemático Hospital Clemente Álvarez (Heca) y terminó en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias.

Por su parte, Eduardo del Monte, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario, destacó: «No hay que votar en blanco, hemos votado en blanco nosotros otras veces, pero esta vez no debemos hacerlo. No podemos votar una propuesta como la de Javier Milei, que está claro que no es ningún cambio porque se ha asociado con Macri, y eso ya sabemos lo que fue».

 

Las organizaciones que participaron de la marcha fueron, además del Sindicato de Trabajadores Municipales, Amsafé, ATE listas Verde y Blanca; CTA, UOM Rosario, Asociación Bancaria, Corriente Clasista y Combativa, Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Movimiento Evita, Partido Comunista Revolucionario, y empleados del PAMi Zona Norte.