« »
HOY:  viernes 23 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Instan a reflexionar sobre la ausencia del Estado en la prevención del grooming y ciberacoso

“Es un arduo trabajo el qué hay que hacer para acompañar a niñas niños, adolescentes y jóvenes, y no dejarlos expuestos a los contenidos peligrosos y violentos que circulan en internet”. Así lo indicó la diputada del GEN, Mónica Peralta, al tiempo que expresó su pesar por el caso de la nena de 12 años víctima mortal de un supuesto desafío impulsado a través de la red social TikTok.

“Es profundo el dolor que sentimos al enterarnos de esta triste noticia y acompañamos a toda la familia de Milagros Soto de Capitán Bermúdez; lamentablemente hoy en día niñxs y adolescentes están expuestos a contenidos de redes sociales que ponen en peligro su vida”, exteriorizó la legisladora.

En ese sentido, instó a reflexionar sobre “la ausencia del Estado en la prevención de estos casos mediante campañas de información y educación en Tecnologías de la Información y Comunicación” denominadas TIC´s. Y la importancia que implica que las personas adultas se interesen e informen en relación al tema.

Para concientizar y proteger
El pasado año, la diputada Mónica Peralta, presentó un proyecto para la creación del Programa de Fomento y Promoción para la Apropiación Crítica y el Uso Responsable y Creativo de dichas tecnologías.

El mismo promueve entre otros aspectos, la creación de un número telefónico gratuito con el objeto de recepcionar denuncias relacionadas al ciberacoso así como campañas de difusión, educación y concientización de jóvenes, adultos, docentes y la sociedad en general sobre las llamadas TIC´s.