« »
HOY:  martes 27 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

Intensas reuniones de la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy en Santa Fe

Este jueves 11 de enero del 2024, una importante comitiva de funcionarios ceresinos, encabezada por la intendente Alejandra Dupouy, participó en Santa Fe de distintas reuniones en dependencias del Gobierno provincial.

Con una intensa agenda, la primera reunión tuvo lugar con la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda y participaron la primera mandataria local y la Secretaría de Desarrollo Humano Silvia García. En este encuentro se planteó la necesidad de formalizar convenios con el área de niñez, género y diversidad y adultos mayores. Asimismo, se agradeció la pronta respuesta que el Gobierno provincial les brindó, por intermedio de este ministerio, en la asistencia a las familias afectadas por la emergencia climática que sufrio la ciudad hace unas semanas.

En simultáneo, el Secretario de Infraestructura Efraín Rojas y la Coordinadora de Ambiente y Cambio Climático Dianela Bertorello se reunieron con el Ministro de Ambiente y Cambio Climático Enrique Estévez y el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor Gonzalo Tosselli. Con el primero, se planteó la situación de la ciudad por la tormenta, cómo se encuentra el Centro de Disposición Final y los programas en los cuales trabaja el Gobierno local relacionados con el área. Con Tosselli, la reunión tuvo como eje la situación actual de la Cooperativa de trabajo Reciclar y programas vinculados.

La siguiente reunión tuvo lugar en el Ministerio de Educación, donde estuvieron presentes la intendente Dupouy y la Coordinadora de Educación Sandra Bessone. Recibidas por el Ministro de Educación José Goity y la Secretaria de Educación Carolina Piedrabuena, se plantearon los siguientes puntos más importantes:

  • Trabajar en la emergencia edilicia que sufrieron distintas escuelas de la ciudad luego del temporal. Lo fundamental es poder solucionarlo pronto para que no afecte el normal comienzo de clases

 

  • Posibilidad de que se vuelva a dictar la carrera de Enfermería en la ciudad, cuestión que ya fue solicitada junto con el Instituto Superior del Profesorado Nº

Como punto mucho más específico se planteó la problemática de la cantidad de adolescentes y jóvenes que abandonan de la escuela y no son buscados para retomar.

Además, el Coordinador de Ciencia se reunió con el Director de Plataformas de Innovación Alejandro Cappadoro. En este encuentro se presentó el proyecto “Espacio STEAM+H Ceres – Educación no formal” que tiene como fin constituirse como una propuesta de formación científica para todos, potenciando el aprendizaje científico-tecnológico. Este proyecto también fue presentado en el Ministerio de Educación. Además, se conversó sobre la situación del Club de Ciencias Ceres y lo adeudado por la anterior gestión.

Posteriormente fueron recibidos por el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Lisandro Enrico. En este encuentro participaron la intendente Dupouy y el secretario Rojas. En primer lugar, se presentó el proyecto de reparación integral de la planta de osmosis inversa productora de agua potable, consistente en la puesta a punto de los 4 módulos existentes por una inversión de USD204.000.

Otro proyecto presentado fue desagües cloacales para dos cuencas que abarcan a tres barrios de la ciudad: Malvinas Argentinas, Pedro De Vega y Silencio. Ese proyecto contempla la infraestructura básica de las cuencas, que incluyen la estación elevadora y la cañería de impulsión por un importe total de $247.369.389,31.

Por último, desde el Gobierno provincial les informaron que asignarán montos para la puesta en valor y reparación de plazas, paseos, edificios históricos y otros espacios que sean necesarios. 

La última reunión del día fue con el Ministro de Gobierno Fabián Bastía y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas Horacio Ciancio. En este encuentro se confirmo que la gestion recibira todo lo adeudado de la gestión anterior del programa “Plan Incluir”, correspondiente a los años 2021, 2022 y 2023.