« »
HOY:  lunes 20 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Javier Milei: «Es continuar con el modelo del kirchnerismo o abrazar las ideas de la libertad»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza consideró como un «logro histórico» el hecho de haber llegado al balotaje y destacó «lo que hemos construido en dos años» para la evolución de su fuerza política.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, esbozó un fuerte discurso contra el kirchnerismo y tendió puentes con Juntos por el Cambio (JxC).

“Hace dos años, si nos hubieran dicho que íbamos a estar disputando la Presidencia de la Nación con el kirchnerismo, no lo habríamos creído”, lanzó Milei.

Y continuó: “Estamos ante un hecho histórico. Es el producto del esfuerzo de miles de personas que han trabajado para empujar las ideas de la libertad. De no tener partido a estar disputando la primara fuerza nacional, es un verdadero logro histórico”.

En esa línea, Milei intentó ampliar su base y felicitó a Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño de JxC, y a Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos.

«Dos tercios de los argentinos votaron un cambio, una alternativa a este gobierno. Vengo a dar por terminado el proceso de agresiones y ataques, estoy dispuesto a barajar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. La elección que tenemos por delante es muy clara: o cambiamos o nos hundimos», agregó Milei desde el búnker de La Libertad Avanza.

«Quiero que tomen conciencia que hoy quedamos frente a la elección más importante de los últimos 100 años. Una elección que nos va a plantear si queremos continuar con este modelo que el kirchnerismo defiende o si queremos abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron grande a Argentina en el siglo 19», agregó.