« »
HOY:  sábado 24 de mayo del 2025

¡Accedé a contenido exclusivo!

Javier Milei juro como Presidente de la República Argentina

Javier Milei juró a las 11.56 como Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa reunida en el recinto de la Cámara de Diputados del Congreso nacional.

El juramento fue tomado por la vicepresidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, mientras en el recinto los asistentes coreaban «Libertad, libertad».

La Asamblea Legislativa del Congreso Nacional comenzó a deliberar a las 11.15 para tomar juramento al presidente electo Javier Milei y a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, para que cumplan su mandato por el plazo de cuatro años.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la reunión plenaria de diputados y senadores que se realiza en el recinto de sesiones de la Cámara baja, en una ceremonia que cuenta con invitados especiales, embajadores, representantes de la justicia y de las Fuerzas Armadas, entre otros.

Los palcos superiores fueron ocupados por familiares e invitados especiales y allí se pudo observar a los padres de Milei, y a su pareja Fátima Flores.

Al abrir la sesión, Fernández de Kirchner pidió al flamante titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que realice el izamiento de la bandera nacional y luego llamó a conformar las comisiones de interior que recibieron a Milei en el Salón Azul, y de exterior que dieron la bienvenida al presidente electo en la explanada que da sobre la avenida Entre Ríos.

Compartí esta nota:

Facebook
X
Threads
LinkedIn
WhatsApp
Email

Temas de la nota:

Banner Universo Largo
Banner Universo Mobile
Ambiente-300x250-1

Otras noticias

Más noticias