« »
HOY:  viernes 21 de junio del 2024
Politica blanco PNG

Javkin: «Más que cantidad de fuerzas de seguridad necesitamos mejorar el resultado»

El intendente participó de la presentación de los nuevos agentes que arribaron a Rosario junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El intendente Pablo Javkin participó en la mañana de este miércoles 8 de marzo, en el predio del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería, de la presentación de nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de las Fuerzas Federales. La actividad fue encabezada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, e integrantes del Poder Judicial, entre otros.

El intendente Javkin pidió seguir reforzando las tareas de las fuerzas federales, pero también «intervenir los teléfonos en las cárceles y trabajar en perseguir el lavado de dinero. Es todo, y todo a la vez», afirmó y señaló que se complementará con la tarea del ejército trabajando en los territorios.

«Todos los martes se va a revisar cada una de las zonas», dijo el mandatario al referirse a las reuniones de coordinación de la Junta de Seguridad, a la vez que recordó «que hay zonas que se ponen calientes una semana y a la otra semana es otra», e indicó que «el ejército va a complementar en el trabajo que hagamos en estos mapas, pero en tareas civiles, tareas de urbanización, tareas de soporte con muchas acciones que estamos llevando a cabo y alguna de las que vienen», dijo.

Javkin señaló además que le han planteado al presidente urbanizaciones de forma integral: «Eso tendrá un complemento de tareas qué, además, tendrá un complemento logístico y es lo que vimos en pandemia, si en algo tiene expertise esa tarea de ingenieros civiles es en la logística».

El titular del Palacio de los Leones señaló el camino que se trazó en estos acuerdos: «Independientemente del número de fuerzas de seguridad necesitamos mejorar el resultado, y el resultado tiene que ver con trabajar todos juntos y hacer todo a la vez», y sumó a las acciones del gobierno la labor de jueces y fiscales. «Resultados, eso es lo que necesitamos», cerró diciendo Javkin.