« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

Jimena Sosa: «Este domingo 22 de Octubre el voto útil es al Frente de Izquierda Unidad»

No es una elección más. El escenario electoral nacional deja en evidencia que existe un gran descontento con las políticas del gobierno nacional y con el peronismo en general. Las falsas promesas parecen haber colmado la paciencia, indica Jimena Sosa, docente de Historia y candidata a Diputada Nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, quien ademas dejo su opinion, que publicamos a continuación, de lo que esta en juego en esta historica elección.

En ese marco de voto bronca y conservador los liberfachos de Milei aparecen con chances y mayor incorporación de diputados a la cámara de diputados. Esto vislumbra una mayor derechización del campo político. Frente a ese panorama, en una perspectiva nacional de creciente polarización social, ¿quién va a levantar la voz por las causas de los trabajadores, las mujeres y la juventud de forma consecuente, si no es la izquierda?

Hace pocas semanas, después de los resultados de las PASO, hubo acciones en todo el país para repudiar la política negacionista de Mile, su vice Villarruel y todo su espacio que intenta negar sistemáticamente los delitos de lesa humanidad de la última dictadura cívico militar y la cifra de los 30 mil.
Desde la izquierda salimos a frenarlos en la Legislatura porteña a pesar del silencio de Juntos por el Cambio y un amplio sector del peronismo que hizo silencio.

Entonces, nosotras y nosotros consideramos que vamos a un país con numerosas confrontaciones contra las políticas reaccionarias que impulsan Milei, Massa y el FMI con aval del peronismo, Bullrich junto a la UCR y Schiaretti con el PS.

Y ante eso, las conclusiones del rol tibio del peronismo, postulando al hasta ayer «traidor» de Massa, implica actuar ahora en defensa propia: más bancas de izquierda en todo el país que no duden, no pacten, no especulen, sino que se planten en el recinto y afuera, haciéndose cargo del conflicto social, y voz resonante del mismo adentro. ¿Quién va a respaldar una agenda anclada en los derechos sociales y populares, sino es la izquierda, independiente de todos los gobiernos? En defensa de la escuela que buscan privatizar y salud pública, junto a la docencia y a la primera línea de los hospitales. Para defender los derechos de las mujeres y disidencias, denunciando a los rancios de Milei, Marra y todo los sectores que en nuestra provincia son parte del proyecto de Amalia Granata o el actual gobernador electo Pullaro.

Votar a la izquierda es un voto asegurado en pos de recuperar el control absoluto de los puertos en la provincia que hoy están en manos privadas y tal como funcionan son un colador para el negociado del narcotráfico. Es central debatir otro modelo de seguridad porque el actual no funciona, es obvio que la salida no es más represión. Necesitamos romper el entramado de complicidad entre poder judicial, policial, empresarios, políticos y bandas delictivas.
Lo volvemos a decir, necesitamos la aprobación del proyecto consensuado de Ley de Humedales ya que es clave para defender la vida en el planeta.

Vamos a seguir en la lucha por la defensa del trabajo genuino, con derechos: salario igual a la canasta familiar y ajustado automáticamente por inflación. Un impuesto especial a las financieras, bancos privados y grandes empresas radicados en el país que especulan con la crisis cambiaría y fugan ganancias. Es decir, sobran razones para apoyar la fórmula presidencial encabezada por Miriam Bregman y la lista a diputados nacionales por Santa Fe integrada por Facundo Fernandez, docente e integrante de la comisión directiva de AMSAFE Rosario, junto a referentes como Deiana, Crivaro y otros.

El domingo vamos con la izquierda en todo el país en pos de fortalecer el único polo político que se planta en las calles y en Congreso en defensa de las mayorías populares y pueblo trabajador.