« »
HOY:  miercoles 29 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

José Nuñez: “La gente nos pide que cambiemos esto, que están hartos del kirchnerismo»

«La gente está esperando con muchas ansias la elección nacional. Yo creo que la provincial marcó una tendencia, los candidatos de nuestro frente rozaron el millón de votos. La gente se nos acerca a pedirnos el voto. Nos piden por favor que cambiemos esto, están hartos del kirchnerismo», dijo el precandidato a diputado nacional por Juntos para Cambiar Santa Fe.

José Núñez, precandidato a diputado nacional por Juntos para Cambiar Santa Fe, visitó los estudios de AGOFA TV y fue entrevistado en “Democráticamente» por Juan Francisco, con quien analizó la actualidad de la provincia de cara a las elecciones. “Se vive mal en nuestra provincia, particularmente los rosarinos”, lamentó.

“Necesitamos que no nos discriminen como provincia. El 40 por ciento de las divisas que entran al país salen del laburo de nuestros productores. Pero en tema transporte y seguridad miran para otro lado. Hay centralismo, no federalismo. Hemos sido postergados, queremos lo que nos corresponde o más, que es lo que no nos dieron durante años”, resaltó.

“Si nos sacan la pata de encima, Santa Fe puede ser un aportante del 15 por ciento del PBI en unos años. Nuestra provincia tiene un gran potencial. Sin seguridad física y jurídica no habrá inversiones”, sostuvo Nuñez.

Uno de los temas que más preocupa a los rosarinos es la inseguridad. ¿Esa problemática es en toda la provincia o solo en la ciudad?: «Hoy es un desastre lo que pasa, yo a esta ciudad la disfrutaba tanto cuando vine a estudiar y hoy mis hijas son adolescentes y las llevo y traigo a todos lados».

Nuñez elogió el rol de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad de la Nación: «Fue la más federal de todos los ministros del gobierno de Macri y a la provincia de Santa Fe nunca la discriminó. Le pedimos ayuda, vino, se puso al hombro el tema de la seguridad con el que va a ser nuestro candidato a gobernador, Maximiliano Pullaro y bajaron los homicidios en un 30%, los delitos en un 50% y la ciudad parecía pacificada. Había que seguir en esa sintonía».

El entrevistado habló de su función en el Congreso: «Queda mucho por hacer, lo que pasa es que si no tenés mayoría, presentás propuestas y a veces no lográs que entre a la comisión. Hay que tener políticas públicas de largo plazo».

Y, sobre la coyuntura nacional, puntualizó: “Hay que ordenar la Argentina. En materia educativa se requiere de una reforma profunda, sin discusiones con los Baradel de la vida. Un delincuente que mata, sin importar la edad, debe tener un tratamiento distinto al de hoy”.