« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

Juan Argañaraz propone replicar el modelo Bukele en la Provincia de Santa Fe

El actual diputado de Santa Fe y Edelvino Bodoira ambos candidatos de la alianza “VIVA LA LIBERTAD”, fueron recibidos por Félix Ulloa Vicepresidente de la República de El Salvador

El actual diputado de Santa Fe y Edelvino Bodoira ambos candidatos de la alianza “VIVA LA LIBERTAD”, fueron recibidos por Félix Ulloa Vicepresidente de la República de El Salvador, país que preside Nayib Bukele

La visita de Argañaraz y el candidato a Gobernador Edelvino Bodoira fue impulsada con la idea de establecer modelos para replicar en materia de seguridad y social en la provincia de Santa Fe.

Juan Argañaraz el diputado de Santa Fe, con un pragmatismo en cuanto a las ideas y valores en la legislatura de Santa Fe, fue junto al candidato a Gobernador, Edelvino Bodoira a conocer y experimentar de primera mano lo que está sucediendo en el país de Centroamérica, El Salvador

Fue recibido por pares de la legislatura del país caribeño, como así también por el Vicepresidente Sr. Félix Ulloa, quién acompaña y es parte central de las políticas que se vienen implementando exitosamente en el país.

El Salvador, con Bukele se han hecho popular en la región por sus políticas de «Régimen de excepción”. Además, dicha República fue noticia mundial por la inauguración de la «MEGA CARCEL» de máxima seguridad para pandilleros que se viralizó en videos. 

También Argañaraz y Bodoira conocieron los “CUBOS” Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, que son lugares donde antes gobernaban las pandillas y hoy son espacios de oportunidades para los niños y jóvenes que crecieron en un ambiente de violencia y drogas.

«Buscaremos replicar el modelos de Nayib Bukele en Santa Fe, es la oportunidad que tenemos para salir de la situación de inseguridad que vivimos día a día«, expresaron Bodoira y Argañaraz. 

El espacio comandado por Argañaraz fue la gran sorpresa en las P.A.S.O en la provincia. En ese sentido tanto en la Casa Gris, como en la legislatura, buscarán impulsar medidas ultra combativas con el narcotráfico y la delincuencia. Fomentando la reposición con esfuerzo y trabajo de los presos a la sociedad por el daño que hayan cometido.

Tanto Argañaraz como Bodoira creen central dar la autoridad necesaria a las fuerzas de seguridad, como también, reestructurar el sistema carcelario de la provincia. En ese sentido están planificando propuestas superadoras para implementar a corto, mediano y largo plazo en la provincia de Santa Fe, tan sacudida por la violencia, vinculada con el narcotráfico y la delincuencia.