El Secretario General de AMSAFE Rosario insiste con la reapertura de paritarias y prepara medidas. Además tuvo una fuerte crítica hacia la conducción provincial.
Juan Pablo Casiello, líder del gremio de los docentes públicos rosarinos fue entrevistado en el programa “Democráticamente” que conduce Juan Francisco en radio “Del Plata Rosario” y AGOFA TV, y aseguro que el acuerdo salarial firmado “quedó completamente viejo” y por eso habrá una movilización frente a Gobernación.
AMSAFE Rosario convocó a una movilización para el próximo jueves frente a la sede de Gobernación. El reclamo es para exigir la reapertura de la paritaria que se cerró la semana previa a las elecciones y que, después de la devaluación del lunes post PASO, consideran que quedó obsoleta.
«Acordamos una paritaria con mucho debate el día jueves antes de las elecciones. Planteamos que no había que cerrar el acuerdo porque se quedaba corto ante la inflación. Además tenemos experiencia que después de las elecciones se presentan escenarios nuevos. Hubo una presión muy fuerte por cerrar. El pasado viernes tuvimos un plenario de delegados donde discutimos la situación a partir de la devaluación y la estampida de precios que se viene dando. Nosotros habíamos rechazado el acuerdo, pensábamos que el acuerdo se quedaba corto, ahora decimos que quedó completamente viejo”, dijo el secretario general de la delegación Rosario, Juan Pablo Casiello.
«De parte de las autoridades, del gobernador y del ministro Pusineri, no mostraron predisposición a resolver esta situación. Por eso resolvimos una concentración el día jueves frente a plaza San Martín. Esperamos que sea compartida, unitaria, se van a sumar ATE e invitamos a otros gremios. Hay una situación nueva, nos están robando el salario y por eso nos parece importante responder lo más rápido posible con firmeza y unidad”, concluyó Casiello.
Según detalló el gremialista, pese al pedido de reabrir la discusión, la Provincia insiste en que la revisión recién se hará según lo estipulado en el acuerdo vigente. Ante esto, desde Rosario anunciaron que van a desobligar a los alumnos entre las 10 y las 14.30 del jueves para manifestarse.
«Si hubiera una recomposición significativa ahora, y después un mecanismo automático que siga la inflación mes a mes, sería posible. Pero eso el gobierno no lo ha aceptado. Si no hay respuestas necesitamos una asamblea provincial para saber cómo seguimos. Lo planteamos en términos colectivos, pasan los gobiernos prometen, insisten en la importancia de la educación pero después no pasa lo que tiene que pasar».