« »
HOY:  sábado 14 de septiembre del 2024

Juan Pablo Poletti no cumple y se vienen las consecuencias

Asoem, el sindicato de los municipales de Santa Fe, Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y Rincón, anunció un paro para de 24 horas y luego de 48. Mientras tanto el intendente de la capital provincial hecha culpas a las gestión anterior de Emilio Jatón.

Asoem, el sindicato de los municipales de Santa Fe, Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y Rincón, anunció un paro para el martes que viene y otro de 48 horas para el martes 16 y miércoles 17 de abril.

En respuesta a la prolongada falta de acuerdo en las negociaciones salariales, el sindicato de los municipales Asoem anunció este jueves un paro que abarcará toda la jurisdicción sindical; es decir, los municipios de Santa Fe, Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y Rincón.

El plan de acción anunciado por el sindicato municipal consta de dos instancias, incluirá un paro de 24 horas para el martes 9 de abril y un paro de 48 horas para los días martes 16 y miércoles 17 de abril. Durante estas acciones, los empleados no se presentarán en sus lugares de trabajo, manteniendo únicamente guardias mínimas en servicios esenciales.

La medida surge en el contexto de la demora en la firma del acuerdo salarial. Los representantes de los empleados municipales exigen que la propuesta de los departamentos ejecutivos incluya los parámetros previamente aprobados por el cuerpo de delegados en reuniones anteriores. Estos parámetros incluyen «un incremento retroactivo a marzo, basado en los salarios percibidos en febrero de 2024, y su pago antes del 15 de abril a través de una planilla complementaria».

«Los y las municipales tenemos claro hacia dónde queremos ir, no queremos volver a los ’90 donde nos destruyeron los municipios y comunas. Hace 20 años decidimos que queremos ser constructores de la sociedad, queremos una sociedad más equilibrada, pero también queremos cobrar un salario digno», afirmó el secretario general Juan R. Medina durante la reunión celebrada en ASOEM Multiespacio Cultural.

La determinación de estas medidas de protesta refleja la firme voluntad de los empleados municipales de garantizar condiciones laborales y salariales justas en el ejercicio de sus funciones.

 

 

Relato

Según expresan sus opositores, pero también algunos aliados desilusionados con lo que vieron del intendente de Santa Fe en estos meses, lo único que expresa es un relato. Poletti, no se cansa de decir que las consecuencias a la situación de la municipalidad que heredó la tiene la gestión anterior.

Políticos, empresarios y vecinos escuchan al médico que se convirtió en intendente despotricando contra la gestión de Emilio Jaton, que aunque parezca raro, pertenece también al frente que lo llevó a Poletti a ser intendente.

En los próximos días, según prometen fuentes consultadas, se emitirá un informe con el estado de abandono y discriminacion que sufren algunos lugares de la ciudad que tienen como referentes a personas que apoyaron a Jaton o al Peronismo.

Por otra parte, cuentan en los pasillos del Concejo Municipal, que se está terminando la primavera que tiene todo comienzo de gestión y que en las próximas semanas, comenzarán los pedidos de informes y críticas hacia la actual gestión. No sería extraño, que esas críticas vengan como fuego amigo.