« »
HOY:  jueves 23 de mayo del 2024
Politica blanco PNG

La Bancaria Rosario se manifestó en rechazo a la privatización del Banco Nación

La manifestación fue convocada por el gremio y se desarrolló en el cruce de peatonales de Córdoba y San Martín. Estuvieron presentes trabajadores, dirigentes y legisladores, entre otros

 

La Bancaria Rosario, trabajadores, jubilados y ciudadanos se manifestaron este jueves por la tarde frente a la casa central del Banco de la Nación Argentina (BNA) en Rosario, en el cruce de peatonales San Martín y Córdoba. Bajo la consigna “El Nación no se vende” realizaron un abrazo solidario para reclamar que no se privatice la entidad crediticia.

Más de 500 personas participaron de la protesta convocada por el gremio, que además rechazó las políticas nacionales del gobierno de Javier Milei expresadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y en la denominada “Ley Ómnibus” que analiza el Congreso nacional en un plenario de comisiones.

La secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, dijo “El Nación no se vende”.

“Instamos a legisladores y legisladoras elegidos por Santa Fe a votar en contra del proyecto de ley y llamamos a toda la ciudadanía a unirse en la defensa del Banco de los 46 millones de argentinos y argentinas”, remarcó Ratner.

“El Banco Nación es el mejor ejemplo de que lo público puede ser rentable y de calidad y que el retorno de su rentabilidad genera miles de puestos de trabajo genuinos en todo el país. El Banco es Nación porque la construye todos los días”, cerró la dirigente de La Bancaria.