« »
HOY:  domingo 14 de julio del 2024
Politica blanco PNG

La Bancaria y cámaras empresarias del sector comenzaron la paritaria anual

La conducción de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, y las cuatro cámaras empresarias de la actividad iniciaron de manera formal la negociación paritaria de este año en el Ministerio de Trabajo por pedido gremial. El nuevo aumento contempla a todos los bancarios del país, incluyendo Rosario. La nueva audiencia será el 2 de febrero.

Un documento firmado por el titular, Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa nacional, Claudio Bustelo, indicó que «el sindicato inició la negociación con idéntico concepto al pregonado siempre, es decir, que los trabajadores no sean la variable de ajuste».

«La Bancaria planteó en el inicio del diálogo con las patronales la necesidad de preservar y mejorar el poder adquisitivo salarial, lo que es un objetivo que como consecuencia del impacto del impuesto a las ganancias, es de difícil cumplimiento si no se adoptan las medidas necesarias o no se contempla en la negociación», dijeron

Los dirigentes bancarios reclamaron también la resolución de las tercerizaciones que afectan los puestos laborales, y solicitaron la convocatoria a las audiencias del Banco Central (BCRA), porque «una parte de la migración de los puestos de trabajo es producido por laxas resoluciones sobre tercerizaciones vigentes desde el macrismo».

La Bancaria reclamó analizar la situación del teletrabajo y del proceso de formación y capacitación para la reconversión laboral de los trabajadores en las propias entidades financieras, a fin de mantener los puestos laborales de la totalidad del personal.

Según los dirigentes sindicales, en el documento de prensa difundido en representación del Secretariado General Nacional del gremio las cámaras patronales «se comprometieron a evaluar las demandas y fundamentos expuestos».

La cartera laboral, que encabeza la ministra Raquel Olmos, dispuso un cuarto intermedio en el inicio del diálogo y convocó a una nueva audiencia para el 2 de febrero.