« »
HOY:  jueves 29 de febrero del 2024
Politica blanco PNG

La definición que deben tener en cuenta todos los equipos de campaña

El tribunal electoral determinó que para las Paso cada partido tendrá 80 millones por categoría, que se deben dividir entre los que participen de la interna. En las generales el monto se duplica.

El Tribunal Electoral de Santa Fe difundió los detalles de los fondos que se deberán utilizar durante las elecciones 20230 para las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (Paso), donde cada partido o frente político podrá gastar $80.226.488. Si hay dos o más listas, este límite se deberá repartir en partes iguales entre los competidores.

En cuanto a las elecciones generales, el monto acordado para gastar por los diferentes espacios se duplica. Es decir, cada sector tendrá por categoría $160.452.975.

El tope a los gastos de campaña surge a partir de la publicación que hizo la Cámara Nacional Electoral con respecto a los límites de gastos y aportes privados que se podrán hacer para las elecciones de este año.

Asimismo, el Tribunal santafesino estableció también que cada aportante privado podrá poner como máximo 1.604.530 de pesos durante las Paso y $3.209.060 en las generales.

Ese dinero es el que los partidos deben depositar en la cuenta bancaria habilitada para operar durante las elecciones. Es preciso remarcar que el tope establecido corre para los movimientos que se hacen a través esta cuenta, dejando afuera los gastos que no están bancarizados.