« »
HOY:  miercoles 17 de julio del 2024
Politica blanco PNG

La Diputada Betina Florito solicitó seguridad para un sector postergado

“Es un compromiso ineludible del Gobierno provincial, asegurar la integridad física de los trabajadores, y sus herramientas de trabajo, desarrollando y sosteniendo acciones que permitan alcanzar tal finalidad”.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de la diputada Betina Florito que solicita a la Provincia dotar a todos los remises del territorio santafesino del servicio de botón de pánico con conexión a la central de atención de emergencias 911, al igual que ocurre con los taxis desde 2016.

“El Estado no puede mirar para otro lado. La de los remiseros es una actividad que hay que cuidar porque están muy expuestos a la inseguridad así como los pasajeros que transportan. Ellos llegan a lugares adonde el colectivo no llega dándole la oportunidad a todos los vecinos para que puedan llegar a sus respectivos trabajos y a los niños a sus escuelas.

No debemos olvidar que durante la Pandemia de Covid fue un servicio esencial que no detuvo su actividad. Además son generadores de trabajo genuino”, expresó la precandidata a gobernadora de Encuentro Republicano Federal, dentro de Juntos por el Cambio. Además la legisladora presentó otro proyecto para la creación del Registro Único provincial de Empleadores, Permisionarios y Trabajadores de Taxis y Remises y la implementación del pago electrónico entre las 22 y las 7 horas como iniciativa para promover medidas de prevención.

Las iniciativas surgieron a partir de varios encuentros que Florito mantuvo con remiseros y taxistas, integrantes de la Cámara de Titulares de Remises, de la Cámara de Agencias, de Sociedad Radio Taxi y del Sindicato Único de Remises y Afines de Santa Fe. En ese sentido y respecto a los proyectos presentados, Alejandro Haedo, titular del Sindicato de Remises y Afines afirmó que “desde el año 2000, que estoy al frente del sindicato es la primera vez que un legislador provincial se hace eco de la problemática. Eso habla de una sensibilidad política muy importante”.

“Es bueno que se haya entendido que la inseguridad no es un problema de la ciudad de Santa Fe sino de toda la provincia. Las propuestas (de Florito) hablan de seriedad, de un ordenamiento que hace años venimos buscando y de plantear cuestiones que sean tangibles y que perduren en el tiempo”, sintetizó. Acerca del registro único provincial, la representante de Miguel Pichetto en Santa Fe, propone que sea coordinado por la Secretaría de Transporte en conjunto con las distintas municipalidades de la provincia y referentes de taxistas y remiseros.

En el mismo se realizara un control pormenorizado de las unidades de transporte que se utilizan, de quienes llevan adelante la función de chofer, y de los usuarios, que constantemente ponen en riesgo su integridad psicofísica, no sólo en el desempeño diario de la función, sino también en cuestión de seguridad personal, la cual se ha visto afectada en un sin número de circunstancias, por todos conocidas.

En el mismo sentido es que se solicitó también la implementación del pago electrónico en remises en el horario de las 22 hasta las 7 horas para evitar que los choferes circulen con dinero en efectivo. Por último y en cuanto al botón de pánico para remises de toda la provincia, Florito entiende que “es un compromiso ineludible del Gobierno provincial, asegurar la integridad física de los trabajadores, y sus herramientas de trabajo, desarrollando y sosteniendo acciones que permitan alcanzar tal finalidad”, como en su momento ocurrió con los taxistas de toda la provincia”, concluyó.